CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 25 de septiembre de 2015

#XOCHIMILCO: Causan polémica bebederos instalados por el GDF

Algunas personas afirman que les ha hecho daño el agua que han tomado en las instalaciones que el pasado marzo puso en marcha el gobierno capitalino, mientras que otros exaltan dicha edificación.

Por: Redacción
Una dualidad de ideas se está viviendo en la Delegación Xochimilco ante el constante uso de los bebederos públicos que en marzo pasado puso en marcha el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, algunas de ellas se han quejado de que el agua que brota de dichos bebederos ha causado malestares estomacales a diversos usuarios, mientras que otros han exaltado esta ventaja que ofrece el GDF.

Aunque en Xochimilco existen unos 10 bebederos públicos en diversos puntos, en su mayoría estos espacios son ocupados por corredores y personas que hacen deporte en los deprotivos o parques públicos donde se encuentran los bebederos.

 “Mi hija tomó en varias ocasiones cando sale de la escuela. Pero nos hemos dado cuenta que s está enfermando de la panza en varias ocasiones. Nosotros creemos que es por el agua que sale de los bebederos de los parques lo que la está enfermando”, señaló doña Gloria Benítez.

Nuestra entrevistada señaló que su hija ha tomado varias veces de la instalación que se encuentra en Jardines del Sur. “No puedo asegurarlo, pero tenemos nuestras dudas, por si acaso ya no bebemos agua de ahí”, dijo.

Por otro lado, en los bebederos que se instalaron en el Bosque de Nativitas el pensamiento es diferente, según nos cuenta Érick García, un usuario frecuente de este lugar que ocupa para hacer ejercicio.

“Pues yo creo que depende de cada quien, ¿no? Yo vengo diario casi a correr y he tomado agua de los bebederos y no me he sentido mal, ni me ha afectado en mi salud, pero creo que cada cuerpo es diferente. A lo mejor en otro lados se han enfermado, pero aquí no conozco ningún caso de que alguien se haya enfermado por tomar agua de aquí”, señaló.


Desde el pasado mayo el GDF instaló 230 bebederos en diversos puntos de la capital, siendo la Delegación Cuauhtémoc la que más tiene, con 38, seguida de Benito Juárez con 30, Miguel Hidalgo con 28, Coyoacán con 22, mientras que la que menos tiene es Milpa Alta con solo 2.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.