CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 13 de noviembre de 2015

#XOCHIMILCO: ¿Qué pasa con el agua potable en Xochimilco?

Aunque es uno de los problemas más graves y que deberían atenderse con prontitud por el nuevo gobierno, pareciera que esto no es prioritario para las autoridades.

Por: Juan Manuel Gálvez

Aunque existen cuando menos 13 pueblos y barrios de Xochimilco que no tienen agua o sufren de muy poca potencia en el chorro, las autoridades delegacionales han optado por atender otros problemas y no el del abasto del agua que afecta a miles de personas en esta demarcación.

Desde hace años, se conoce y se ha acostumbrado a la gente a que, a pesar de tener decenas de pozos de agua potable en Xochimilco, solo se surte por las mañanas y por las tardes no hay gota en varios sitios delegacionales. 

Pero ahora, ni siquiera hay abasto en las mañanas, por lo que pueblos como San Lucas Xochimanca, San Lorenzo Atemoaya, Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan, Santa Cruz Xochitepec, y barrios como La Asunción, San Marcos, Norte y Sur, así como Xaltocán, San Pedro y parte de San Antonio no tienen agua desde hace días y en el peor de los casos semanas, sin que ninguna autoridad haga algo por reanudar el servicio.

Cabe destacar las decenas de fugas de agua que se registran precisamente en estos pueblos, pero que tampoco han sido atendidas y que podrían ayudar a que esta situación se agrave. 

Vecinos agradecen que se haya limpiado el centro de Xochimilco, pero existen otras "prioridades" que afectan a un mayor número de ciudadanos y que no se están cubriendo. 

Pareciera que el salvar el PAtrimonio de la Humanidad y, desde luego, los millones de dólares que representa, son mucho más importante que suritr de agua a una población que lo exige.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.