CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 17 de diciembre de 2015

#XOCHIMILCO: Confirman cierre de primaria Margarita Maza de Juárez

Por: Redacción
La primaria Margarita Maza de Juárez, una de las escuelas con mayor renombre y tradición en Xochimilco, de la cual han salido cientos de alumnos con altos grados de estudio y reconocida por su labor en toda la demarcación y fuera de ella, cerrará sus puertas, confirmaron padres de familia en una carta enviada a este medio.

La noticia cayó como bomba entre los estudiantes y padres, quienes, aunque ya tenían noticias de la crisis que se vivió por algunos años, nunca pensaron que el cierre definitivo se diera con tal prontitud.

"La razón es simple, como lo ha mencionado la licenciada Echeverría de Porras, dueña de la escuela, venimos trabajando con números rojos", nos dijo una fuente de la escuela.
Y a los padres de familia tampoco les agradó mucho:

"Es una pena, porque aquí estudiaron mis hermanos y yo, y ahora vienen mis hijas. Habíamos escuchado que había problemas de liquidez, pero no imaginamos que fueran tan grandes", señalaron padres de familia que tiene a sus hijos en ese colegio, ubicado en la zona de Jardines del Sur.

La escuela graduó a lo largo de 43 años a parte de los mejores estudiantes y generó excelentes resultados. Sin embargo, desde hace algunos años se supo que el terreno donde se edificó se encontraba en venta; en algunos medios electrónicos se encuentra a la venta por más de 30 millones de pesos.

"El problema viene para los niños y los papás, porque de la noche a la mañana a los niños se les avisó y la gran mayoría de ellos llegaron hasta las lágrimas al enterarse de la noticia. Y para los padres, porque ahora hay que buscar nuevas opciones y no hay muchas con la calidad  que tiene el Margarita", coincidieron los padres.

Lo cierto es que las escuelas privadas en Xochimilco están resintiendo la crisis, luego de un recorrido por varias escuelas logramos atestiguar que en muchas de ellas han realizado una reestructuración:  reducido sus grupos, mantenido las  mensualidades e incluso han llegado a buscar patrocinios.

"Hay problemas de este tipo en varias escuelas de la zona. Nos dicen que el propio colegio Alemán tiene problemas, ya no digamos escuelas más pequeñas de la zona de Tepepan o La Noria", aseguran los padres.


Según los padres,  se paga un promedio de 4 mil 200 pesos mensuales para mantener a un pequeño en primaria; con el cierre anunciado, los padres tendrán que gastar en una nueva inscripción, uniformes, libros y útiles, lo que hace un total aproximado de casi 10 mil pesos por un solo niño, si son dos o más el gasto se duplica o triplica.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.