CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Xochimilco: Entrega SEDATU Atlas de Peligros y Riesgos para Xochimilco

Por: Redacción
Foto: DiariodeMexico
El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio, encabezó la entrega del Atlas de Peligros y Riesgos a las autoridades de la delegación Xochimilco.

En representación de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y en el marco de las acciones emprendidas por el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH) en la Ciudad de México, el subsecretario González Tiburcio resaltó el objetivo de trabajar en este tipo de mecanismos.

“Este Atlas de Riesgos se enmarca dentro de una política general que ha señalado la secretaria Rosario Robles de proteger nuestras áreas naturales y que sirve a las autoridades delegacionales para realizar acciones preventivas en los sitios propensos a presentar daños, a fin de mitigar riesgos”, afirmó.

Acompañado del Jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes Herreramoro; del delegado de la SEDATU en la Ciudad de México, Guillermo Calderón León, y del Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, el funcionario federal resaltó la coordinación con las autoridades de la delegación política y elInstituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para concretar el Atlas de Riesgos cuya inversión compartida fue de un millón 350 mil pesos y que beneficia a 41 mil 500 habitantes de la demarcación.

“El Atlas está hecho con la mayor calidad técnica del Instituto de Geofísica de la UNAM y con la participación de la delegación, que puso 30 por ciento; la otra parte, la Federación, pudimos, en menos de un año, concretar este trabajo, que se enmarca en una estrategia de generar espacios resilientes, que es algo que firmó México como país en los objetivos del Desarrollo Sostenible 20-30, y en este sentido, Xochimilco toma la delantera”, dijo.

En tanto, el Jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes Herreramoro, afirmó que la instrucción de la Titular de la SEDATU es trabajar en conjunto con las autoridades de la delegación Xochimilco para detonar aún más el desarrollo, la riqueza histórica y natural de esta importante zona de la Ciudad de México.

“Hay que ver qué más se puede hacer con espacios públicos; con la estrategia de ‘Un Cuarto Más’, porque hay personas que aún viven en hacinamiento en Xochimilco, y las partes de alegatos de tierras con el Registro Agrario Nacional; con la Procuraduría Agraria, y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; la idea es que no se vaya a perder ese orgullo del país y de la ciudad que representa Xochimilco”, afirmó.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.