CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 25 de octubre de 2009

M. Contreras realiza Paseo Ciclista Las Calaveras

  • Comienzan los festejos por el Día de Muertos

ASED.- Más de 600 personas a bordo de sus bicicletas se dieron cita este domingo en punto de las 8:30 de la mañana en la Ciclopista de la Delegación La Magdalena Contreras, para tomar parte en el tradicional "Paseo Ciclista de Las Calaveras", el cual resultó un colorido despliegue de imaginación y tradición, ya que los participantes celebraron el inicio de los festejos por el Día de Muertos.


Desde temprana hora llegaron al lugar familias enteras con arreglos "aterradores", disfraces de todo tipo, montando sus vehículos de dos ruedas, los cuales también fueron adornados con los colores representativos de esta fecha tan importante en la cultura nacional, así como todo tipo de elementos alusivos.
El paseo se dividió en tres categorías, para los pequeñines de 5 a 12años; para los jovencitos, de entre 13 y 17, y finalmente la categoría abierta, que abarcó de los 18 años en adelante.


Cabe resaltar que el propio delegado en Contreras, Eduardo Hernández Rojas, dio el banderazo de salida, y se mostró contento por la gran cantidad de personas que se dieron cita a este festejo.
Asimismo, y aunque no fue una competencia por cubrir los 4 kilómetros destinados, sí hubo premios para los primeros lugares de cada categoría, los cuales recibieron una bicicleta cada uno, con lo cual el gobierno local busca incrementar el desarrollo de este deporte, y a la vez, contribuir con el Medio Ambiente.
Hernández Rojas entregó los premios, así como camisetas representativas del evento a los primeros 200 ciclistas que cruzaron la meta, ubicada en el Deportivo 18 de mayo.


Fotos: Cortesía Del. M. Contreras

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.