CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 19 de mayo de 2010

10 meses después, GDF comienza a pagar Seguro de Desempleo

Si tiene suerte, en esta semana deben depositarle el total del adeudo

Por: Héctor Aguilar

Luego de sufrir desaires de conocidos, estar endeudado hasta el cuello y sobre todo pasar por la vergüenza de "mendigar"una obligación que forma parte de los proyectos OFRECIDOS por el propio Gobierno Capitalino, comenzaron a caer los primeros abonos en las cuentas de quienes pasaron por la desgracia de perder su empleo en el DF y que se inscribieron en el Seguro de Desempleo.

Luego de que el último pago se realizara el 16 de diciembre de 2009, esta semana coenzaron a restablecerse los pagos que el propio GDF ofreció para quienes perdieron su empleo desde inicios del año pasado.

Cabe resaltar que anterior a esa fecha, el pago se efectuó en el mejor de los casos desde agosto de 2009, lo que quiere decir que pasaron cerca de 10 meses para que Marcelo Ebrard y su equipo les importara cumplir con sus obligaciones.

Lo peor del caso es que en ese tiempo más de 60 mil familias que están dentro del programa no tuvieron entradas económicas y por lo tanto tuvieron que pedir dinero y endeudarse para solventar parte de sus gastos.

Muchos de ellos sufrieron las consecuencias no sólo de perder el empleo, sino de soportar la mezquindad de un gobierno "valemadrista" que los dejó a su suerte por casi un año, abandonando a su suerte a quienes estaban dentro del programa Seguro de Desempleo.

"No tenía dinero para los zapatos de mis hijos, no tuive para comer. Al gobierno (del DF) le valio madres que nos quedáramos sin trabajo. Ellos prometieron una ayuda que nunca llegó y hasta el momento sólo tengo el consuelo de que a mi comadre ya le despositaron, mañana (jueves) voy al banco (Banamex) a ver si ya se apiadan de mi familia y ya tengo dinero", aseguró la señora Cristina Sánchez, a quien vimos fuera de las instalaciones de Ejido y Durazno, en la Colonia Las Peritas, en Xochimilco.

"Son una bola de corruptos. ¿Para qué prometen cosas si las van a cumplir casi un año después?", se preguntaba Juan Hernández, oriundo de San Gregorio y que, según sus propias declaraciones en el mismo lugar, recibió su primer pago en julio de 2009 y hasta ayer cobró la totalidad de su ayuda.

Por cierto, la buena noticia es que en la mayoría de los abonos se está depositando el total de la cantidad adeudada; es decir, si a usted le deben 4 meses se los deben depositar completos, porque según declaraciones de la persona encargada en el lugar, "todos los depósitos de 2009 ya se hicieron".

"Yo apenas vengo a dejar mis papeles pero me encuentro con mucha gente que está descontenta con este servicio. No sé qué pensar. A mí me dijeron que el presupuesto se va a cumplir para que me ayuden, pero ya no sé queé pasa. La verdad perdí mi empleo hace tres semanas, trabajaba en una inmobiliaria y despidieron a varios compañeros. Hace unos días vine a pedir informes y hoy a entregar mis papeles", dijo una chica que sólo se identificó como Ruth.

Nosotros sólo le recordamos a quienes les tocó sufrir este suplicio recuerden todo esto en el momento preciso. Cuando tengan las boleta de votaciones en sus manos. Y si se les olvida, nosotros mismos se los recordaremos, proque esas sacciones son las que se olvidan y luego preguntamos por qué los políticos hacen este tipo de acciones que hieren profundamente a la familia mexiana.

Finalmente debemos decir que fuimos el único medio de comunicación que se dio a la tarea de darle seguimiento a este problema. Entrevistamos a personas que sufieron el problema, fuimos con ellos a las instalaciones en Xochimilco, presentamos las críticas que ustedes señalaron y en general estuvimos con ustedes en estos tristes momentos, cumpliendo con la responsabilidad de que "alguien" ofreciera noticias sobre este asunto que no fue tomado en cuenta por los grandes medios de comunicación. Muchas gracias por convertirse en lectores de esta publicación, aunque fuera por este terrible pesar y seguiremos con ustedes en diversos proyectos que no se cumplan y afecten a la población.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias informativo Anáhuac x el Apoyo y comprensión, Los medios de comunicación chatarra como la tv y radio debería d ser igual de eficientes q ustedes y sobre todo decir las cosas como son un razgo caracteristo de ustedes mil gracias saludos.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.