CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 13 de julio de 2010

¿Conoce usted cómo funciona el "Cruce de Cortesía"?

Si tiene dudas sobre qué es lo que las autoridades van a multar, aquí le damos la explicación...

Por: Héctor Aguilar, Foto: Reforma.com

Si usted es uno de los millones de automovilistas que todos los días toma su coche y sale a la calles de la ciudad para enfrentar el tráfico y a los policías de tránsito, le recordamos que, a partir del lunes pasado, hay una nueva "amenaza", los "Circulos Rojos" que están dentro de los llamados "Crucero de Cortesía".

Por el momento 150, ubicados en diversos puntos de la capital y que aumentará hasta 500 en lo que resta del año, pero... ¿sabe usted a ciencia cierta cómo funciona esta nueva herramienta de orden público?


Aquí le explicamos...

Según el Reglamento de Tránsito Metropolitano en su artículo 8, fracción seis:
VI. Cuando exista la señalización de círculo rojo o en los cruceros no haya
posibilidad de que los vehículos avancen hasta cruzar la vía en su totalidad, debe evitar continuar la marcha y obstruir la circulación de las calles transversales.

Esto es... Si usted va en una calle y sale a un crucero principal, pero el tráfico, los semáforos o algún obstáculo no le permite llegar antes de que cambie la luz de señalización HASTA EL CRUCE DE ENFRENTE, NO SE QUEDE A MEDIA CALLE porque se mantendrá en el círculo rojo y, desde luego, será multado.

La conciencia y educación vial que debemos tener, así como lo que busac el Gobierno Capitalino, es que: Si usted calcula que no va a pasar hasta la siguiente esquina, mejor espere en su calle hasta que el tránsito le permita pasar EN SU TOTALIDAD hasta la esquina contraria.

Palabras clave:
  • PACIENCIA es la palabra clave aquí.
  • BAJAR la velocidad cuando lleguemos a un cruce.
  • CALCULAR que SÍ lograremos pasar.
  • De otra forma mejor manténgase en el recorrido de su calle, hasta que vea la posibilidad de cruzar COMPLETAMENTE.
  • COLOCAR su coche en la siguiente avenida o calle antes de que cambie el semáforo.
Si usted calcula que no va a cruzar antes de que cambie la señal, mejor quédese en la calle por la que circula, aunque los de atrás le ofrezcan una sinfonía de claxonazos. En todo caso y si tiene posibilidad, déjelos pasar, que al fin y al cabo, quienes se quedarán en el círculo rojo, serán ellos.

Tenga cuidado porque sólo los policías con chaleco que tenga la leyenda de CRUCERO DE CORTESÍA, podrán multarlo.

El castigo asciende a 585 pesos, es decir, 10 salarios mínimos y sobre todo tranquilicese al momento de conducir, porque las multas van a estar a la orden del día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste tener que aceptar que medidas como esta son la mejor opcion para comenzar a educarnos.

Ojala asi tambien se emplearan medidas para proteger a ciclistas y motociclistas, ya que quienes andamos en dos ruedas somos presa facil de los automovilistas.

Ni modo, este es el Mexico que nos toco vivir.

Anónimo dijo...

p.d. Gracias por la informacion, ya habia visto estas rayas en el piso pero no entendia de que se trataba en su totalidad.

Buen trabajo!

Informativo Anahuac dijo...

Un placer poder ayudarles...

Informativo Anáhuac, a sus órdenes

Anónimo dijo...

Muy bien! ahora lo importante es que los encargados de infraccionar no acepten mordida....

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.