Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 23 de julio de 2010

Edificación a un costado de CENDI en Xochimilco desconcierta a padres de familia

Por: Héctor Aguilar
Fotos: Google e IA


Ya son varias las quejas que llegan a nuestro correo, de padres de familia quienes están en desacuerdo con la construcción del predio que se encuentra a un costado del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en la calle Pedro Ramírez del Castillo, ene l Barrio de San Pedro, Xochimilco.

Muchos de ellos han pedido a la delegación que no se permita la obra, ya que podría afectar directamente a los pequeños que realizan sus actividades escolares en ese sitio.

Otros dicen que la edificación
de una pequeña tienda de autoservicio propiciaría el ambulantaje y la llegada de más vagos que se acerquen a adquirir alcohol, lo cual tampoco beneficia la imagen de la escuela.

Informativo Anáhuac
se dio a la tarea de investigar el caso y conocer por qué después de tantos años, en un lugar, que incluso tiene sellos de clausura en la reja principal, de repente se levanta algo que, a todas luces, tiene descontentos a los padres de familia.


Al acercarnos al
sitio no tuvimos resistencia de ninguna especie, de hecho, verificamos que, en efecto, se están llevando a cabo trabajos de construcción, se han colocado vigas, concreto y los materiales suficientes para levantar una edificación.

Al cuestionarle a los trabajadores nos dijeron: "Parece que va a ser una tienda, pero todavía no sabemos bien. Nosotros le echamos ganas y nos pidieron que fuera rápido", respodneieron desde el segundo piso a los gritos.


-¿Por qué le metieron más ganas ahora que llegaron las vacaciones?
, preguntamos.


"Nos dijeron que tenemos que terminar rápido", fue la respuesta.

Y en efecto, los trabajos se llevan a cabo incluso por las noches y un letrero en la puerta principal señala que es Arrendadora de Centros Comerciales S de R.L. de C.V la que lleva a cabo el proyecto.

Nadie nos quiso informar para cuándo estará terminada la obra, pero aquí les presentamos cómo estaba un predio que, según los vecinos, ha prtenecido al Gobierno de Xochimilco desde hace muchos años y ahora, de forma vertiginosa, cobra vida, en lo que - suponemos por el letrero en la puerta - será un tienda... lo cual no tiene satisfechos a los padres de los niños que acuden a la escuela lateral.

Se dicen muchas cosas, incluso escuchamos historias sobre explosivos, pero los hechos hasta el momento sólo demuestran que hay un desacuerdo por la obra en sí.

Si usted tiene más información le rogamos nos la haga llegar. Les tendremos más información.

Antes:













Ahora:


2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.