CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 24 de julio de 2010

Xochimilco: Bomberos acuden a Santiago por caída de árbol

Texto y fotos: Héctor Aguilar

Más de 8 horas de constrante lluvia reblandeció las raíces de un viejo y seco árbol ubicado dentro de un terreno baldío en Santiago Tepalcatlalpan el cual cedió ante la tormenta y cayó hacia la calle, aunque no llegó al suelo debido a que sus altas ramas se atoraron con los cables de telefonía.

Parte de la calle Cuauhtémoc fue cerrada a la circulación por unos 30 minutos por parte de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, mientra el Herocio Cuepo de Bmberos de la Estación Xochimimlco se dio a la tarea de cortar las ramas.

Con una motosierra en mano, los apagafuegos lograron el objetivo, ya que muy cerca del árbol se encontraban cuando menos tres automóviles, que tuvieron que ser removidos del sitio.

No obsatnte, hay que resaltar que el árbol no pudo ser quitado desde su raíz por encontrarse en terreno considerado como propiedad privada, por lo que buena parte del tronco quedó recargado en una endeble reja y en cualquier momentro puede terminar de caer.

"No podemos hacer más", dijó uno de los bomberos. "No podemos entrar a la propiedad".

Las lluvias que se han presentado en estos días en todo el DF siguen afectando directamente a la propia naturaleza y el caso concreto de la caída de este árbol sólo se suma ala larga lista de peligros que se han vivido en estos días.

ACTUALIZACIÓN:

La mañana siguiente volvimos a visitar esta calle y nos encontramos con esta foto, así dejaron el árbol, que ahora tiene unos dos metros de alto pero que se sostiene de una reja, mal puesta y en clualquir moment
o podría venirse abajo.

Pedimos a las personas encargadas de este terreno (porque si está enrejado y con una cadena en la puerta quiere decir que hay alguien que tiene la llave para entrar) que derriben lo que queda del árbol porque, actualmente es un peligro para quien transita por esa banqueta.

O en todo caso se reporta a las autoridades la existencia de este peligro desde esta redacción para las autoridades de Xochimilco.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.