CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 18 de enero de 2011

XOCHIMILCO: Inician inscripciones para la Flor Más Bella del Ejido 2011

Por: Redacción, Inf. Notimex

Foto: I. Anáhuac


A
partir de este lunes las jovencitas que cumplan con
ciertos requisitos podrán inscribirse en el certamen La Flor Más Bella del Ejido 2011, que se efectuará en la Delegación Xochimilco.

Dicho evento tendrá su punto cúspide el domingo 17 de abril, pero las actividades arranca desde el 10 del mismo mes.


Las inscripciones se cierran el 25 de marzo.


A través de Facebook, la delegación dio a conocer los requisitos para poder aspirar a ser considerada como reina de este privilegiado certamen que llega a su edición CCXXVI, y que son:


1.- Ser jóvenes entre los 17 y 23 años de edad.


2.- Solteras y sin hijos.


3.- Las concursantes deberán ser originarias de delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, sectores que fueron tradicionales por sus ejidos.


En el certamen, las aspirantes deberán portar el traje típico regional del altiplano central mexicano, que consiste en una blusa bordada en punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras y rebozo (de bolita o Santa María).


Además cada una de ellas deberán acudir a curso de capacitación que se dará a partir del 25 de marzo y hasta el 9 de abril, donde se les instruirá sobre la historia del México prehispánico y las raíces que dieron origen a esta milenaria fiesta.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.