CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 4 de enero de 2011

Vive PRI-DF proceso de renovación

Inf. Notimex

El registro de planillas será del 11 al 13 de enero; se elegirán 272 integrantes por voto libre y directo.


Hace unos días la agencia Notimex dio a conocer la siguiente información que aquí retomamos para ustedes.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal comenzó su proceso interno de renovación de Consejo Político, que estará vigente de 2011 a 2014 y cuyas tareas serán definir el método para elegir a los candidatos que impulsará en 2012.


Para ello, su Comité Directivo local emitió la convocatoria de elección de consejeros, en la que se establece que será del 11 al 13 de enero próximos cuando se llevará a cabo el registro de planillas de los 272 miembros que serán elegidos por voto libre y directo.


De igual forma se definirán los plazos para elegir a los consejeros políticos que representan a los comités seccionales, sectores, organizaciones y organizaciones adherentes.


Asimismo, se establecerán los tiempos en que deberán registrarse los consejeros políticos, “ex oficio”, que se integrarán de manera directa al Consejo Político.


Entre los consejeros se encuentra el presidente y el secretario general actual del partido, así como los presidentes de los comités delegacionales, legisladores, los ex presidentes y ex jefes de gobierno del tricolor.


De acuerdo con la convocatoria, los militantes interesados en ser consejeros tendrán del 11 al 13 de enero para solicitar el registro de sus planillas ante la Comisión de Procesos Internos.


Dichas planillas deberán estar conformadas por 272 miembros, de los cuales la mitad deberán ser mujeres y la otra mitad hombres, en tanto que una tercera parte deberán ser jóvenes menores de 35 años.


Los aspirantes deberán acreditar su lealtad al partido, no haber sido dirigente o militante de otra fuerza política, ni tener antecedentes penales.


Una vez avalado su registro, del 13 al 22 de enero podrán realizar sus campañas proselitistas con sus propios recursos y sin hacer uso de dinero ilícito, del partido, de funcionarios públicos o gobierno.


Los aspirantes serán electos el 23 de enero mediante el voto “libre, directo, secreto e intransferible por los militantes de la ciudad”, en los centros de votación que se instalarán en las demarcaciones, según haya establecido la Comisión de Procesos Internos.

En el caso de los consejeros políticos presidentes de comités seccionales, estos serán elegidos del 16 al 21 de enero, aclaró.


Por sector, la elección será mediante el voto directo y libre a los 25 consejeros integrantes que los representarán en su grupo: agrario, obrero, popular, de mujeres, jóvenes, del movimiento territorial y de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria.


En el caso del presidente y secretario general actual del partido, presidentes de los Comités Delegacionales, legisladores, así como ex presidentes y ex jefes de gobierno del PRI, la Comisión de Procesos Internos recabará la información para integrarlos al nuevo Consejo.


Una vez electos los casi 520 miembros, se definirá la fecha en que tomarán protesta en sesión solemne.


El Consejo Político concentra a las fuerzas más representativas que se encargarán de la “planeación, decisión y evaluación política” del PRI capitalino en los siguientes tres años.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.