CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 14 de junio de 2011

CONTRERAS: Presenta plan verde

ComSoc. Contreras

Con el firme propósito de preservar el Suelo de Conservación de La Magdalena Contreras, el Lic. Eduardo Hernández Rojas, Jefe Delegacional, en compañía de Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente del DF, presentó El Plan Contreras Verde.


El delegado Eduardo Hernández dijo que éste es un gran logro ya que busca la corresponsabilidad entre cada uno de los ciudadanos con un solo objetivo; la preservación del medio ambiente. Asimismo, con su implementación se buscan los equilibrios entre el progreso y la conservación del entorno.


Además, se busca alcanzar un desarrollo con sustentabilidad, sin afectar el patrimonio ecológico del Suelo de Conservación, a través de políticas públicas de desarrollo ambiental, enmarcadas en metas estratégicas y acciones consensuadas con la ciudadanía, que garanticen mejores condiciones para las futuras generaciones.


El Plan Contreras Verde “contribuirá a resolver las problemáticas de contaminación de ríos y afluentes naturales, asentamientos humanos irregulares, inadecuada disposición de residuos sólidos y la falta de cultura ambiental”, subrayó Eduardo Hernández.


Durante su intervención, Martha Delgado señaló la importancia de que La Magdalena Contreras sea la tercera delegación que presenta su Plan Verde, ya que es un instrumento de política pública muy importante, que tiene una visión a futuro para un cambio de rumbo hacia la sustentabilidad. “Su territorio es un espacio estratégico en materia ambiental de la Ciudad de México, es la delegación que tiene en porcentaje, más suelo de conservación, aquí se localizan los ecosistemas mejor conservados de la Ciudad”, detalló.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.