Ahora que extrañamente la Delegación Xochimilco se ha vuelto foco de constantes y variadas críticas por parte de políticos involucrados o no en la demarcación, ya apareció la voz del ex delegado, Uriel González, quien --según una nota de El Universal-- acusó a "los legisladores de las bancadas mayoritarias en la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal" de no proporcionar los recursos necesarios para solventar el grave problema que sufren los canales de esta demarcación, lo que podría costar, incluso, perder el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.
Tres algunos años dentro de la propia delegación, tres como el encargado del gobierno local y otros dos dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, González Monzón, tampoco pudo descifrar la encrucijada que representa traer recursos directos a este constante proyecto.
Sin embargo, ahora califica que "tanto el Gobierno Federal como los diputados han evadido su responsabilidad con respecto a la asignación de recursos en proyectos especiales para Xochimilco", quitándose toda la responsabilidad a pesar de que durante más de un lustro contó con poderes para "hacer algo".
¿Tenemos el valor civil pata criticar algo que nosotros mismos no hicimos?
Según el diario, González Monzón, señala que este esfuerzo requiere “no sólo de buenas voluntades”, sino de recursos económicos, acciones por parte de los gobiernos local y federal, instancias educativas, la UNESCO y de la propia ciudadanía.
O sea, el biólogo, claramente nos dice: "hey, aquí hay problemas, volteen para otra parte y déjenme en paz".
Solicita apoyo de todos, llamó a todos los posibles involucrados, menos a la propia Delegación. Gran regreso a los medios don Uriel, grandes declaraciones y sobre todo, VALOR CIVIL para criticarlo.
Se nota que dos años en la ALDF, tres como delegado y otros tantos en el gobierno local, le han hecho ser un mejor político, justo lo que la gente de Xochimilco espera.
A ver en qué lo vemos postulado dentro de algunos meses, pero ustedes, nuestros lectores, tienen la última palabra.
0 comentarios:
Publicar un comentario