CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 24 de junio de 2011

XOCHIMILCO: Desde la ALDF Uriel González critica lo que él mismo prefirió no hacer

El canto del Anáhuac (12)/ Opinión

Por: Apolinar "Poli" Xíncatl


A principios de este mes, el asambleísta, Uriel González, criticó la falta de acuerdos y voluntad política entre Delegaciones para dar certeza jurídica a habitantes de cuando menos cuatro demarcaciones de la capital, entre ellas Xochimilco.


Para quien no lo conozca esta afirmación podría formar parte del léxico corriente y sin fondo que normalmente se genera dentro de la misma ALDF; sin embargo, el que venga de un ex delegado en esta zona, provoca risas, críticas y hasta falta de respeto para las personas involucradas en problemas de delimitación territorial.


Como el mismo presidente de la Comisión Especial de Límites Territoriales menciona en una nota, que apenas retomaron un par de medios: “No se han concretado avances a pesar de que el problema de delimitación territorial es un tema que se ha discutido por lo menos en dos legislaturas anteriores”.


Es decir, que tiene dos años, cuando menos, desde que tomó el cargo en la Asamblea Legislativa, que él mismo tampoco ha logrado mayores avances y lo peor del caso… cuando fue delegado en Xochimilco (2006 - 2009), tampoco se logró ningún efecto positivo en este sentido en su zona.


En aquella información, que retomamos hoy, González Monzón, admitió que en ese conflicto “los más perjudicados son las familias que no cuenta con servicios urbanos al estar en la incertidumbre”, punto esencial en el futuro político de Xochimilco, ya que uno de los principales candidatos a jerarquizar el poder en esta demarcación del sur de la ciudad, es precisamente quien dirige esta área dentro de la administración actual.


Buen cuidado tuvo el ex delegado en desviar la atención en asuntos territoriales de Cuajimalpa y dejar de lado aquella añeja batalla de pueblos vecinos de las delegaciones Xochimilco y Tlalpan, que incluso llegó hasta tribunales y que estalló precisamente durante su gestión política local.


Cabe recordar, que el mismo asambleísta formó parte de la lista de “Diputados Ninis” que el periódico El Universal diera a conocer hace un tiempo, junto con Lourdes Amaya, es decir, personal de la ALDF que "Ni Legisla, Ni Propone".


Hasta el momento de aquella publicación, el encargado del Distrito 39, no había realizado una sola propuesta en dos años de gestión.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.