Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 5 de junio de 2011

XOCHIMILCO: Recolecta SEMARNAT más de 100 toneladas de basura

Inf: Semarnat
Fotos: Google y Twitter


Durante la jornada de limpieza encabeza por la Semarnat y su sector coordinado, se recolectaron 123 toneladas de basura en el Canal Tlilac, en Xochimilco, entre basura orgánica e inorgánica, lirio y cascajo.

Según reportes de la Conagua, también se encontraron autos desvalijados en el lugar.


Ante la presencia de más de mil 500 personas que participaron en este ejercicio que fomenta la conciencia ecológica y de limpieza de las ciudades, la Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental, Sandra Herrera, y el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, agradecieron el esfuerzo de hombres, mujeres y niños que dedicaron parte de su domingo para cuidar la imagen de este sitio que sirve como recarga natural del acuífero de Xochimilco.


La funcionaria de la Semarnat comentó que en esta jornada de limpieza no se encontró gran cantidad de PET, debido a que este material ha adquirido cierto valor en el mercado del reciclado y tanto personas como empresas se dedican a su recolección.


Destacó la importancia de que municipios, estados y federación se coordinen para lograr un manejo integral de los residuos y contar siempre con ciudades limpias, y que iniciativas como la Campaña Limpiemos Nuestro México sean el punto de partida para que las futuras generaciones adopten estas acciones como parte fundamental del desarrollo sustentable del país.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.