CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 23 de julio de 2011

CONTRERAS: Es Magdalena Atlitic Pueblo Mágico

ComSoc. Contreras

El Corredor Turístico de la Magdalena Atlitic fue declarado Barrio Mágico por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal ya que cuenta con atractivos naturales, históricos y patrimoniales que pueden disfrutar no sólo los contrerenses, sino los habitantes de la Ciudad de México en general.


Durante el evento celebrado en el Pueblo de La Magdalena, el jefe delegacional, Eduardo Hernández Rojas, resaltó la importancia de la declaratoria ya que es un gran esfuerzo para poder promover y fomentar la actividad turística en la demarcación, ayudando así en la economía de los comerciantes, productores y artesanos de la zona.


Dijo que entre los principales proyectos para promocionar el corredor turístico está el de electrificar, balizar, colocación de señalamientos y rescatar algunos espacios que están a la deriva en esta zona y para lo cual ya se está en pláticas con la Dirección GRT. “Estos espacios serán integrados al proyecto, el cual representará una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, más otros 9 millones adicionales para el mejoramiento de la Ciclopista en la demarcación”, subrayó.


Añadió que La Magdalena Contreras cuenta con cinco parques ecoturísticos y eco arqueológicos, rodeados de riqueza natural, plazas y sitios patrimoniales llenos de historia que dan identidad a los contrerenses. Se congratuló por recibir el pergamino, que representa un logro social y de identidad, que lo acredita como uno de los Pueblos Mágicos del Distrito Federal, en el marco de la festividad de la Santa Patrona, ya que realza las fiestas patronales.


Por su parte, el Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Días Duran, declaró como Barrio Mágico al corredor turístico de la Magdalena Atlitic y reiteró la importancia que tienen los barrios ya que a través de ellos se busca transmitir de generación en generación las raíces y la historia de cada pueblo para seguir construyendo la identidad y así preservar los valores que identifican a los mexicanos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.