CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 21 de julio de 2011

XOCHIMILCO: Desarrolla UNAM plan de colaboración con apicultores locales

Inf: DGCS UNAM
Foto: organicsa.net


Con el propósito de formar a los alumnos de manera integral en las áreas de apicultura y piscicultura, así como fomentar su participación en actividades de educación ambiental, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM colabora en el Centro de Educación Ambiental (CEA) Acuexcómatl ubicado en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.


Daniel Prieto Merlos, coordinador de prácticas en el CEA Acuexcómatl y responsable del área de apicultura de la FMVZ, aclaró que aquí, simultáneamente, se trabaja con apicultores de la región, principalmente de las delegaciones de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, a quienes se les brinda asesoría y asistencia técnica en diferentes asuntos apícolas, que pueden ser desde manejo de colmena, hasta cría de abejas reina.


El trabajo conjunto permite un mayor conocimiento de la región y amplía la visión de los apicultores para extender su producción a la elaboración de otros productos como miel en sección o panal, propóleos y polen; con ello, tienen una diversificación y generan otras fuentes de ingresos.


Los universitarios laboran en la preservación y reproducción del ajolote –anfibio endémico de los canales de Xochimilco, en peligro de extinción–, de peces de ornato como el japonés, perico, guppy, ángel, betta, o comestibles como la carpa y la tilapia. También, trabajan con tortugas como las de caparazón blando, orejas rojas, casquito y otras en riesgo de desaparecer.


El Centro de Educación Ambiental Acuexcómatl se ubica en Avenida Año de Juárez número 1900, colonia Quirino Mendoza, Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la delegación Xochimilco; su horario es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.


Para más información: http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2011_429.html


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.