Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 14 de noviembre de 2011

XOCHIMILCO: Regresan los bloqueos en Guadalupe I. Ramírez / Actualización

Por: Héctor Aguilar
Fotos: Twitter
Una  nueva marcha y bloqueo se vivió desde las 13:00 horas y hasta las 23:00, cuando un grupo de unas 100 personas decidieron realizar un mitin en la explanada de la Delegación Política y de ahí caminar sobre Guadalupe I. Ramírez hasta mantener un plantón en el cruce de esa avenida y Prolongación División del Norte, lo que provocó un tremendo congestionamiento vial por más de 10 horas.

Los inconformes, quienes según sus mantas, llegaron procedentes de pueblos como Santiago, Santa Cecilia, San Mateo y algunos barrios del Centro Histórico de la demarcación, lanzaron consignas y protestas contra el titular de la delegación Manuel González, y algunos de sus más cercanos colaboradores.

La marcha la encabezaron principalmente comerciantes, pequeños empresarios y prestadores de servicios, quienes acusan a los gobernantes de fomentar el desánimo de la población y mantener un sistema de corruptelas que los ha afectado en su economía.

Muchos de ellos, alzaron la voz exigiendo mayor seguridad, cumplimiento de los pactos establecidos, alumbrado público y el ordenamiento del comercio ambulante, entre otras cosas.

Cientos de automovilistas se vieron afectados durante 10 horas en uno de los cruces más transitados de esta zona y con filas que alcanzaron la zona de Villa Coapa.

Por cierto, hoy el delegado Manuel González, se presentó en la Asambla Legislativa del DF para rendir un informe, siendo el último en llegar a dicha cita (dato Reforma).

UPDATE:
Hasta las 19:30 horas continuaba cerrada la circulación, según reportes viales el tránsito se extiende hasta la zona de Villa Coapa, sobre las entradas de Vaqueritos y Muyuguarda. evite la zona.

UPDATE:
A las 22:00 horas continúa el bloqueo en la entrada principal a Xochimilco.


9 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.