CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 14 de noviembre de 2011

XOCHIMILCO: Regresan los bloqueos en Guadalupe I. Ramírez / Actualización

Por: Héctor Aguilar
Fotos: Twitter
Una  nueva marcha y bloqueo se vivió desde las 13:00 horas y hasta las 23:00, cuando un grupo de unas 100 personas decidieron realizar un mitin en la explanada de la Delegación Política y de ahí caminar sobre Guadalupe I. Ramírez hasta mantener un plantón en el cruce de esa avenida y Prolongación División del Norte, lo que provocó un tremendo congestionamiento vial por más de 10 horas.

Los inconformes, quienes según sus mantas, llegaron procedentes de pueblos como Santiago, Santa Cecilia, San Mateo y algunos barrios del Centro Histórico de la demarcación, lanzaron consignas y protestas contra el titular de la delegación Manuel González, y algunos de sus más cercanos colaboradores.

La marcha la encabezaron principalmente comerciantes, pequeños empresarios y prestadores de servicios, quienes acusan a los gobernantes de fomentar el desánimo de la población y mantener un sistema de corruptelas que los ha afectado en su economía.

Muchos de ellos, alzaron la voz exigiendo mayor seguridad, cumplimiento de los pactos establecidos, alumbrado público y el ordenamiento del comercio ambulante, entre otras cosas.

Cientos de automovilistas se vieron afectados durante 10 horas en uno de los cruces más transitados de esta zona y con filas que alcanzaron la zona de Villa Coapa.

Por cierto, hoy el delegado Manuel González, se presentó en la Asambla Legislativa del DF para rendir un informe, siendo el último en llegar a dicha cita (dato Reforma).

UPDATE:
Hasta las 19:30 horas continuaba cerrada la circulación, según reportes viales el tránsito se extiende hasta la zona de Villa Coapa, sobre las entradas de Vaqueritos y Muyuguarda. evite la zona.

UPDATE:
A las 22:00 horas continúa el bloqueo en la entrada principal a Xochimilco.


9 comentarios:

alfredo becerril dijo...

faltan 3 minutos para las 10 de la noche y sigue desiisiado eltransito

Anónimo dijo...

SON LAS 10:24PM Y SI VIENE DE MIRAMONTES, DE DIVISION DEL NORTE, O DE PERIFERICO Y QUIERE ENTRAR A XOCHIMILCO POR PROLONGACION DIVISION DEL NORTE, OLVIDELO, SIGUE A VUELTA DE RUEDA DESVIANDO EL TRANSITO POR ALGUNAS RUTAS ALTERNAS, ES UN ABUSO 10 Y MEDIA HORAS DE MANIFESTACION.

Marcoa Cruz dijo...

Son las 11:05 pm. y sigue el bloqueo. Autoridades incapaces? Comerciantes desconsiderados?

Anónimo dijo...

son mas de las 10.45 y esta cerrado no es la forma todos trabajamos respeten nuestros derechos.....

Anónimo dijo...

Son las 23:19 y el tránsito sigue terrible. Bonita forma de fomentar lo "bonito" de Xochimilco, así nadie quiere ni asomarse por acá.

Anónimo dijo...

ya había presenciado algunas manifestaciones en esa zona que ocasionan un terrible caos vial en la glorieta de vaqueritos y alrededores pero esta vez NO TIENE MADRE!!!! todo periférico de san jeronimo a vaqueritos ahogado todo el maldito día 2 horas en un tramo de 15 min. BASTAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Ya basta de permitir este tipo de bloqueos!!! vivimos en la obsoluta INCAPACIDAD de las autoridades para hacer algo al respecto, no es posible que le permitan a 100 o 90 personas (las que sean) ejercer "su derecho de manifestarse" y los miles que somos afectados que? tendremos que hacer lo mismo para ejercer nuestro derecho de circular y llegar a nuestras destinos? ¿quién nos pagará este tiempo perdido?

Anónimo dijo...

No es posible que esta gente, someta a la autoridades, que nos espera de la incapacidad de este sr. Manuel González para poner el orden ante un grupo de 100 vándalos cuyo cerebro no les da para entender que nosotros no tenemos la culpa. les vale madre si hay alguna emergencia, total mientras estos delincuentes creen tener la razón y estar en todo su derecho, que el resto de la población de joda.

Anónimo dijo...

no es la forma de que un cierto grupo de personas trate de exponer sus inconformidades ya q afectan a mucha gente q ni tiene q ver ,por cierto de regreso a xochimilco vi una persona accidentada resultado de dicha manifestacion espero q la gente organizadora de la manifestacion le pueda ayudar en algo

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.