CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 22 de febrero de 2012

XOCHIMILCO: Califica PVEM como "letrina" los canales por descuido

Por. Redacción
Foto: Archivo

El partido Verde Ecologista de México calificó el descuido de Xochimilco como un "potencial foco de contaminación" y llamó "la más grande letrina de la capital" los canales de Xochimilco, criticando la falta de interés del actual gobierno en la demarcación para asegurar el funcionamiento de drenaje en la zona.

EL PVEM aseguró en un boletín dado a conocer hoy que:
Xochimilco sigue siendo la “letrina más grande de la capital” y, en consecuencia, un potencial foco de contaminación para todos sus pobladores pues las autoridades se niegan a introducir drenajes en las colonias aledañas a los canales turísticos.

A pesar de la inversión de 32 millones de pesos (mdp) por parte del GDF para su rescate y, de un proyecto para la futura construcción de un parque ecoturístico con inversión de 334 mdp, se concentran grandes niveles de contaminación del agua por la permanente descarga de aguas negras en los canales, en la presa San Lucas Xochimanca y en los ríos Santiago y San Lucas.

Angélica Chacón, secretaria de Ecología del Partido Verde del DF señaló que de nada servirán los esfuerzos para rescatar los canales y la biodiversidad en la que se incluye al ajolote, que está en peligro de extinción, esto mientras de mantengan las descargas de agua residual.

Exige a las autoridades delegacionales de Xochimilco para que impulsen ante el GDF respuestas inmediatas, dejando de ostentar una zona turística a la que asisten nacionales y extranjeros recorriendo los canales en chinampas, pero debiendo soportar olores fétidos e incluso tolerar la descarga de heces en los canales a cielo abierto.

Recordó que en materia ambiental y ecológica no bastan las palabras y buenas intenciones, pues Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad y debe ser un orgullo citadino, pero bajo estas condiciones se convierte en foco de infección y vergüenza. 
 
La presa de San Lucas Xochimanca ubicada al sur de la delegación Xochimilco recibe el drenaje del reclusorio preventivo varonil sur; originalmente fue planeada para ser un embalse que contuviera 20 millones de litros agua, procedentes de los ríos Santiago y San Lucas pero con el paso del tiempo solo se convirtió en una especie de pantano.
 
Ahora solo crece yerba y se depositan toneladas de basura contaminando el entorno, en donde poco a poco desaparece la fauna como patos silvestres, ranas, carpas bajo la mirada incompetente de la Secretaría Martha Delgado y del Delegado Político de Xochimilco, concluyó.

 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.