CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 20 de agosto de 2012

XOCHIMILCO: Regreso a clases provoca tráfico y retrasos

Por: Héctor Aguilar
Foto: Google

Xochimilco vivió otra crisis vial, pero en esta ocasión no se trató de manifestantes sobre sus calles principales, sino el regreso a clases de los pequeños y jóvenes que estudian en instituciones educativas de la demarcación.

Desde antes de las 7 de la mañana y -según reportes viales- en puntos tan lejanos como Tulyehualco, San Gregorio, Santa Cecilia, Nativitas, Tepepan e incluso los Barrios del Centro Histórico de la demarcación se llenaron de mamás y papás, quienes a toda prisa llevaban a sus hijos a la escuela en su primer día del periodo 2012-2013.

 "Regresamos a la escuela, pues no hay de otra", nos contó rápidamente la señora Victoria, justo antes de abordar un taxi que la llevaría  la Secundaria 107, en la calle Cuitláhuac, Barrio de San Pedro.

Mientras tanto, el tránsito en la bajada del Bosque de Nativitas estaba completamente llena antes de llegar al viejo edifico delegacional, aunque pasando el cruce con Guadalupe I. Ramírez la cosa se ponía aún peor.

"Me costó trabajo levantarme pero lo hice porque me gusta ir a la escuela", comentó Javier, quien a sus escasos 4 años iba de la mano de su madre para abordar un microbús de la Ruta 20 con rumbo a La Noria.

La calle Redención se encontraba totalmente llena frente al Deportivo debido, entre otras cosas, al cierre de las calles transversales de Jardines del Sur, al igual que por el paso de unidades pesadas de la delegación que tienen que tomar esta vía para salir hacia Prolongación División del Norte.

"Cada inicio de clases es lo mismo joven", nos comentó el señor Rafael Luna, quien maneja un taxi. "El primer día siempre es un des… barajuste, la gente sale tarde o no sé qué pase, pero esto es un relajo".

Lo cierto fue que la mañana de este lunes se convirtió en un verdadero calvario para los automovilistas y ciudadanos que tuvieron que levantarse más temprano para poder llegar a las escuelas y posteriormente al centro de trabajo, pero todo sea porque sus hijos estudien ¿o no?

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.