Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 20 de noviembre de 2012

XOCHIMILCO: Impacta camión a micro, deja 19 lesionados e indignación entre pobladores

Por: Héctor Aguilar 
Fotos: Redes sociales
Fotos observador.ciudadanoxochimilca@facebook.com

Justo cuando un grupo de jovencitos y sus madres se dirigían a la escuela en el transporte público como todos los días, un accidente en el que estuvieron involucrados el microbús en el que viajaban y una unidad de la ruta 100 que corre hacia San Pablo Oztotepec, evitó que llegaran a su destino, luego de que aproximadamente a las 8:30 horas, el pesado vehículo se estrellara con la parte posterior de la unidad de la ruta 93, causando cuando menos lesiones a 19 personas. 

Esto ocurrió, nuevamente, en la bajada del llamado Pozo 5, en Ampliación San Lorenzo, donde hace apenas unos días una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente lesionada por otro accidente del transporte público. 

Luego del duro alcance, algunos de los lesionados fueron llevados a distintos centro hospitalarios, donde se reportaron fuera de peligro, otros recibieron ayuda en el lugar, pero una persona fue llevada de emergencia en uno de los helicópteros-ambulancia debido a la gravedad de sus lesiones, sin tener reporte aún de su estado de salud.


Según las primeras investigaciones, el RTP que estaba a punto de terminar su ruta en Nativitas, se quedó sin frenos y no pudo evitar el choque debido a la empinada bajada, asía como a que solo existen dos carriles en esa sección de la Carretera San Pablo-Tulyehualco. 

Posterior al encontronazo, vecinos de la colonia salieron a las calles a protestar por la continuidad de estos eventos y la falta de fuerza de la delegación Xochimilco, así como de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para "meter en cintura" a estos conductores. 

El tránsito quedó totalmente bloqueado y se reabrió dos horas más tarde.Sin embargo, vecinos de la zona continúan con un bloqueo para no permitir que estas rutas sigan dando servicio.

5 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.