CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 20 de noviembre de 2012

XOCHIMILCO: Impacta camión a micro, deja 19 lesionados e indignación entre pobladores

Por: Héctor Aguilar 
Fotos: Redes sociales
Fotos observador.ciudadanoxochimilca@facebook.com

Justo cuando un grupo de jovencitos y sus madres se dirigían a la escuela en el transporte público como todos los días, un accidente en el que estuvieron involucrados el microbús en el que viajaban y una unidad de la ruta 100 que corre hacia San Pablo Oztotepec, evitó que llegaran a su destino, luego de que aproximadamente a las 8:30 horas, el pesado vehículo se estrellara con la parte posterior de la unidad de la ruta 93, causando cuando menos lesiones a 19 personas. 

Esto ocurrió, nuevamente, en la bajada del llamado Pozo 5, en Ampliación San Lorenzo, donde hace apenas unos días una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente lesionada por otro accidente del transporte público. 

Luego del duro alcance, algunos de los lesionados fueron llevados a distintos centro hospitalarios, donde se reportaron fuera de peligro, otros recibieron ayuda en el lugar, pero una persona fue llevada de emergencia en uno de los helicópteros-ambulancia debido a la gravedad de sus lesiones, sin tener reporte aún de su estado de salud.


Según las primeras investigaciones, el RTP que estaba a punto de terminar su ruta en Nativitas, se quedó sin frenos y no pudo evitar el choque debido a la empinada bajada, asía como a que solo existen dos carriles en esa sección de la Carretera San Pablo-Tulyehualco. 

Posterior al encontronazo, vecinos de la colonia salieron a las calles a protestar por la continuidad de estos eventos y la falta de fuerza de la delegación Xochimilco, así como de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para "meter en cintura" a estos conductores. 

El tránsito quedó totalmente bloqueado y se reabrió dos horas más tarde.Sin embargo, vecinos de la zona continúan con un bloqueo para no permitir que estas rutas sigan dando servicio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda esa información esta mal por que no investigan bien, direcciones rutas y demás cosas...

Anónimo dijo...

La informcion esta erronea en varias cosas, primero la ruta de ambos mircrobuses es de Xochimilco-San Pablo y segunda la carretera no es San Pablo-Tulyehualco por que no investigan bien...

Anónimo dijo...

No existe ninguna ruta que vaya de Taxqueña a San Pablo Oxtotepec. ¡No inventen! Sería demasiado bueno para ser cierto.

Anónimo dijo...

Esta rutas son una fuente de empleo para choferes,talleres mecanicos,refacccionarias.
El problema no solo tiene que ver con las dos rutas si no empieza desde la SETRAVI por no verificar el estado de las unidades de tranporte, ya que de estas rutas dependen muchas personas para viajar a su trabajo,escuela.etc.

Anónimo dijo...

Muchos de los choferes que recorren esa ruta (llámese ruta 76, 100 y 93) van manejando hasta borrachos y los dirigentes de esas rutas no hacen nada para evitarlo, encima de que sus unidades se encuentran mal.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.