CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 9 de junio de 2014

XOCHIMILCO: Mejora situación para abordar el Tren Ligero por las mañanas

 Por: Redacción
Hace unas semanas comentamos en este medio que abordar uno de los trenes que salen de la estación terminal Xochimilco rumbo a Taxqueña era un verdadero vía crucis para quienes usan el servicio entre las 7 y las 8:30 AM. Empujones, mentadas pellizcos y mucha fuerza se requerían para entrar en uno de los vagones debido a la cantidad de gente que tratba de llegar a tiempo a sus trabajos y escuelas.

Sin embargo, desde hace unos días esta situación ha mejorado, La estación ya no se llena de tal forma que incluso la gente de seguridad debía cerrar parte del acceso para que la acumulación de usuarios no provocara un incidente mayor.

"Desde que llegaron los dos trenes nuevos, las cosas se han tranquilizado mucho", nos comentó uno de los encargados de seguridad de la estación Xochimilco.

Cuestionamos si poner en funcionamiento dos convoyes nuevos ha sido la solución a este problema: "Desde luego, ya el andén no se llena como antes, porque la frecuencia de llegada de los trenes es mucho mejor, eso permite que el pasajero pueda a abordar de una mejor forma", respondió.

Para el señor Martín Rosaldo, quien utiliza todas las mañanas este servicio, que pertenece al Sistema de Transporte Eléctrico del Distrito Federal, también se nota el cambio: "Definitivamente, ya no se hacen las 'bolas' de antes. Tenías que calcular quedar cerca de la puerta, porque de otro modo ya no podías entrar o te ibas en medio de la bola. El servicio ya pasa más frecuentemente y eso hace que nos vayamos menos apretados", dijo. No obstante, acotó: “Aunque sigues yendo apretado, pero ya no como antes”.

El pasado 23 de mayo llegó un nuevo tren, y según nos dicen, días después se puso en funcionamiento otro más; según cálculos de Eduardo Venadero, titular del STEDF, se pondrán en servicio otros dos trenes antes de julio y se recuperarán otros dos que sufrieron daños, luego del choque que se registró entre las estaciones Huichapan y Francisco Goytia, el pasado 30 de agosto de 2011, por lo que se mantendrán en recorrido seis unidades más.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.