CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 2 de julio de 2014

XOCHIMILCO: Atacan empleados de Vía Pública delegacional a vendedora de la tercera edad

Por: Redacción
Una señora de la tercera edad, quien comete diariamente el "delito" de vender alimentos a las  fueras de una escuela privada en la calle de 5 de Mayo, fue agredida verbalmente e incluso golpeada por elementos de Vía Pública de la Delegacióm Xochimilco, afirmaron  varios padres de familia, quienes en ese momento recogían a sus hijos de la institución escolar y por la propia afectada.

La queja recibida en ese medio vía correo electrónico, señala que después de las 14 horas de ayer, el camión de la Delegación Xochimilco con número 1356 se estacionó de forma sorpresiva y sin permitir el paso de camiones grandes frente a la escuela, para encarar a la indefensa señora, quien vende alimentos afuera del lugar, sin mediar palabra tomaron su venta y con lujo de violencia arrebataron sus pertenencias.

Decenas de padres de familia e incluso personal docente  se dieron cuenta del hecho ya que en esos momentos salían sus hijos y alumnos de la escuela, por lo que los gritos en defensa de la señora no se hicieron esperar, la misiva firmada por cuando menos 15 padres de familia, cuenta que uno de los empleados tomó a la señora por el brazo y la golpeó en la cara, para que soltara lo que traía en la mano.

En ese momento padres y algunos maestros enfrentaron al sujeto, quien con el rostro desencajada y sumamente agresivo, levantó la voz y a base de gritos y mentadas cobardemente retrocedió para protegerse en la unidad, al mismo tiempo, la calle mostraba una larga fila de autos que no podían circular ya que el propio camión delegacional no permitía  el paso por la estrecha calle, lo que incrementó la tensión con los constantes bocinazos de los automovilistas.

Desafortunadamente, este tipo de agresiones se repiten contantemente, no solo fuera de los planteles escolares, donde las personas buscan ayudarse económicamente vendiendo diversos productos por espacio de unas dos horas.

La misiva finaliza diciendo que la señora ya fue a levantar una querella administrativa y judicial contra los involucrados.

 Sin embargo, la delegación que dirige el ingeniero Miguel Ángel Cámara no funciona igual para todos, ya que basta observar a otros vendedores, como en los alrededores de los mercados del centro histórico, para saber que estos “levantones” no significan lo mismo para estos “gorilas” cuando se trata de una persona de edad avanzada que para otros comerciantes que sí tienen ese “derecho” durante todo el día.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.