CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 12 de julio de 2014

#XOCHIMILCO: Difunden video sobre trajinera ecológica

Por: Redacción
La cadena UNOTV presentó un reportaje sobre la ayuda que Xochimilco podría tener si se perfecciona la construcción de trajineras "recicladas" y cómo esto ayudaría, no solo a la economía de quienes se dedican a dar este servicio en los canales, sino que sería el inicio de un verdadero "rescate" ecológico.

VER EL VIDEO:

En la pieza se da a conocer la fabricación de una trajinera de plástico; sin embargo, lo relevante de la misma es que todo se realiza con basura, que, trabajada, se convierte en la materia prima de la fabricación.

Con esto se comenzarían a resolver dos graves problemas para esta demarcación. La contaminación por basura y el turismo.

Apenas el mes pasado Miguel Ángel Macera, jefe de Gobierno capitalino, dispuso cerca de 23 millones de pesos para comenzar un nuevo "rescate" (de los cuales hay dos o tres en cada administración). Haciendo cuentas, y según dice la nota, si existen  mil 500 trajneras, y el costo de fabricación de las nuevas (de plástico) es de 15 mil pesos, reemplazarlas costaría cerca de 22 millones de pesos; es decir, con lo que el GDF otorgó se podrían mejorar todas las trajineras que proporcionan una labor turística en la zona.

Desde luego que existen dueños de estos transportes, por lo cual no se tendría que gastar todo ese dinero, simplemente podría darse como un subsidio para que los dueños hagan el cambio de "unidad", como sucede con los microbuses. 

Pero, claro, hay muchos compromisos antes que eso, porque en realidad la ecología y el "rescate" de Xochimilco parecen ser una utopía y una bandera política, más que una realidad.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.