CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 29 de octubre de 2014

#XOCHIMILCO: Promoverá PRI que "Leyenda de la Llorona" sea Patrimonio de la Humanidad

Boletín PRI.

El Coordinador de Asuntos Editoriales del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Agustín Dany Jiménez García, informó que el tricolor en la capital llevará a cabo las gestiones necesarias para que el jefe de Gobierno del DF, considere el punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa para declarar a “La Leyenda de la Llorona” como patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Dijo que ante una política popular ausente del gobierno local, el priismo de la capital se ha dado a la tarea de fomentar actividades de este tipo, que engrandecen a la cultura prehispánica, lejana también de las tareas gubernamentales, que por cierto han abandonado las tradiciones y leyendas de los 145 pueblos originarios de la capital, pues “por obra y gracia del recorte presupuestal citadino, sólo 40 de ellos permanecen como tales”.

Durante la presentación de la obra “La Llorona”
, el pasado sábado 25 en la explanada del Panteón de Mixquic, y domingo 26 en la entrada del parque Los Dinamos, comentó que el partido ha sabido mantener viva la tradición de este tipo de obras, que en época de Día de Muertos adquieren un gran significado.

http://pri.org.mx/TransformandoaMexico/SaladePrensa/Nota.aspx?y=15483

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.