CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 7 de enero de 2015

#XOCHIMILCO: Lo que nos espera en 2015

Por: Héctor Aguilar
Año de muchos contrastes, luchas políticas internas y externas, decisiones que una vez más tendremos que tomar como sociedad, festejos, manifestaciones, cúmulo de información política y todo para que el 8 de junio (o muy cerca de esas fechas) los nombres de quienes tomarán el poder en nuestro Xochimilco se den a conocer.
Todo eso (y mucho más) nos espera para este año que comienza y que será vasto en notas. 

Por principio de cuentas y para comenzar temprano en el año, hoy mismo en el PRD se abrió el periodo de inscripciones para quienes deseen formar parte y llenan los requisitos para las precandidaturas tanto a jefe delegacional como diputados en la ALDF pare l periodo 2015-2018. 

Un PRD que no ha terminado en convencer, pero que mantiene su posición como primera plataforma política en Xochimilco, ante el nulo interés de otros partidos por desbancarlo.

Los demás partidos se mantienen agazapados, como ha venido siendo una costumbre desde hace más de tres administraciones, pero con un rumor que cada día se hace más fuerte. Una posible candidatura común, que todavía no tiene candidato oficial, y que no ha conjuntado el apoyo de los partidos políticos que piensan llevarla a cabo, pero que suena muy fuerte para contrarrestar al Sol Azteca (o cuando menos eso piensan ellos), que sigue basando su voto en las personas más pobres de esta demarcación. 

Los partidos opositores buscan algo que no se ha logrado desde hace años, y es que la clase media y alta que puede votar en Xochimilco, salga  a las urnas y deposite su escrutinio. Algo que no beneficiaría al partido en el poder, debido a que basan sus resultados en los que menos tienen o están amenazados, en los votos logrados en asentamientos irregulares y vendedores  ambulantes, entre otros y que son los que finalmente van y salen a votar (acarreados o no, pero suman a favor del partido amarillo).

Un Luciano Quadri que se destapó muy temprano desde el año pasado, un Faustino Soto que se mantiene en la pelea, a pesar de no ser el que se lleva los reflectores, y nombres como los de Ulises Cedillo, Avelino Méndez y Roberto Ocaña, que desde hace mucho se sabe que contendrán por el hueso, por sus diferentes corrientes partidistas.

Solo Quadri podría ser nuevo, el resto son viejos conocidos, incluso, algunos de ellos, ya han formado parte del poder.  

Por el PRI sonaron varios, pero la contienda interna está tan complicada y dividida que a estas alturas todavía no se han dado a conocer candidatos. 

Por su parte el PAN es un "fantasma" que lo único que podría meterlo a la contienda sería si su presidente en Xochimilco, Jesús Medina, acuerda con otros partidos. De otra forma, el partido azul estará desaparecido como desde hace muchos años en esta delegación. 

Mucha política nos espera en 2015, mucha información, notas, detalles, descalificaciones, manifestaciones (estamos seguros) y demostraciones de poder en un año que trae elecciones internas, pero que podrían abrirle la puerta a nuevos colores en el DF. 

Estaremos atentos e informaremos como se debe sobre todos los detalles que sean de relevancia para nuestros lectores, amigos y seguidores en redes sociales. 

Feliz 2015 a todos y prepárense para un año efervecente en materia de información. 


¡Aaarrancaaaaaamos!!!!!

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.