CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 17 de enero de 2015

#XOCHIMILCO: Tiene sus propios "chapulines"

Por: Redacción
Estamos en plena efervescencia política todos buscan el hueso, pocos son los afortunados y por eso, cuando las cosas no se dan en un lado, hay que brincar y buscarle por otro. De eso en Xochimilco sabemos y mucho.

En elecciones pasadas hemos visto cómo el poder se puede dar de cualquier forma sin importar el color que se represente y mucho menos la gente que te apoyo en algún momento.

Actualmente, hay personajes que han gastado mucho recurso, besado la mano de altos políticos y hasta  cedido puestos políticos, para mantener el poder o en otro caso, hacerse del mismo por la vía que sea.


Sergio Flores

Casos como el de Sergio Flores, un vecino oriundo de Santa Cruz Xochitepec, quien junto a Daniela Iniesta ha pintado bardas por toda la delegación, ha hecho eventos y regalado de todo, pero que hasta el momento se ha quedado fuera de cualquier planteamiento político por el partido tricolor.

Sin embargo, es ampliamente conocida la carrera de este ex servidor público, quien en administraciones pasadas formaba parte del PRD y ocupó cargos en la delegación representando a ese partido.

Como lo dice su propia biografía, que se puede encontrar en internet, entre 2004 y 2010 se desempeñó, entre otros, como enlace administrativo en la Dirección General de Jurídico y Gobierno de la delegación Xochimilco, y posteriormente fue subdirector de Recursos Materiales en la misma demarcación hasta llegar a ocupar jefaturas. Años en los que el PRD, como hasta ahora, tomó el poder.

Sin embargo, tiempo después se le vio fuera de la delegación y fue cobijado por priistas como Beatriz Paredes, quienes lo llevaron a este partido político, de donde se dice, que su futuro pende d un hilo según las nuevas disyuntivas planteadas al titular del partido en el DF, Mauricio López.

Por cierto que, sobre este último punto, la pareja Flores-Iniesta ha cambiado su hashtag en Twittere de #TodosSomosXochimilco a #CambioDeRumbo, se desconoce el por qué.


Avelino Méndez

El profesor también forma parte de este grupo de “políticos brincolines”.
El médico veterinario, quien ya ha tenido los cargos como diputado federal y local por Xochimilco, se registró la semana pasada para ser el precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional para buscar ser titular de la delegación.
Sin embargo, su carrera en este nuevo partido está en pañales, ya que todos sus cargos anteriores los logró representando al perredismo, al cual abandonó cuando Andrés Manuel López Obrador se fue del Sol Azteca.
Méndez siempre ha estado cercano a los cargos públicos y el año pasado al no encontrar acomodo personal en la demarcación se dedicó a encabezar plantones y marchas que buscaban –según èl—que se respetara los derechos de diversos grupos, entre los que destacaron los trabajadores de plantas del deportivo y los encargados de trajineras de algunos embarcaderos, cosa que logró a medias.
Hoy es precandidato por otro partido, encabezando a un nuevo grupo político que busca, por principio de cuentas, establecerse como tal entre la sociedad.


Ulises Cedillo

Este “chapulinzote” hizo el brinco de manera contraria a sus demás contrincantes, del PRI se fue al PRD, donde se ha  mantenido con diversos cargos públicos.

Cedillo, otro personaje nacido y criado en Xochimilco al igual que Flores, llegó con la administración del entonces titular de la delegación Xochimilco, Uriel González, al encabezar su campaña, pero sus inicios estaban bien basados en el tricolor.
Últimamente ocupó cargos como director de Administrativo, Medio Ambiente y secretaría particular, de donde fue ascendido a precandidato por el PRD para ocupar la jefatura delegacional.

Cuenta con apoyo del actual delegado, Miguel Ángel Cámara, y del grupo que hoy domina la administración. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.