CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 2 de febrero de 2015

#XOCHIMILCO: Fugas y falta de agua, sinónimo en tiempos políticos

Por: Héctor Aguilar C.
Las fugas de agua y la falta de suministro, muchas veces causado por la misma razón, han venido en aumento en los últimos meses. Justo cuando estamos en pleno inicio de los tiempos políticos que nos darán como resultado a cinco “nuevos” servidores públicos para los cargos en disputa.

Sin embargo, esto no es nada nuevo, cada tres años, cuando faltan algunos meses para que se lleven a cabo las elecciones, algo parecido sucede en Xochimilco y ahora da la impresión que en todo el Distrito Federal.

 Quien tiene el poder lo cambia cuando se le da la gana, pero ¿qué tanto beneficio o presión puede ser dejar a los ciudadanos sin agua? Solo hay dos posible soluciones. Presionas para que voten por el partido que controla el suministro o hacer que tus colores sean rechazados por este mismo motivo. Parece que los políticos en el poder suponen que es la primera.

En Xochimilco, lugares como Santa Cruz Acalpixca, Santa Cecilia Tepetlapa, San Luis Tlaxialtemalco o San Francisco Tlanepantla, solo por mencionar algunos,  ya se “acostumbraron” a que se les proporcione el servicio por la mañana; llenan tanques o en el mejor de los casos cisternas y tienen el vital líquido por la tarde, para que al día siguiente suceda  lo mismo.

Pero esto no es normal, el líquido debería fluir durante las 24 horas, como sucede en otros puntos de la demarcación como Bosques Residencial del Sur, Paseos del Sur o Jardines del Sur, pero… ahora resulta, que esto ya no sucede igual.

Los reportes de estas colonias, que podríamos tomar como de clase media alta en Xochimilco, también se están viendo afectadas por la falta de agua. Y lo peor, es que pasan semanas, sin que nadie se preocupe por ir a arreglar.

¿Cuándo habíamos visto esto en una colonia como Bisques? Si lo tomamos por el lado político, este recinto privado se ha manifestado siempre con preferencias panistas, en Paseos del Sur, pidieron la salida de políticos del PRD cuando fueron a entregar juguetes hace apenas unos días.
Por si esto fuera poco, el gobierno local, anda pensando en  el “hueso” y dónde va a quedar para el próximo año, por ello lo menos que les interesa en este momento son las fugas y por ello, es que la gente se pasó más de una semana sin agua.

¿Cuál es la idea? ¿Hacer que se mantengan en sus casas para que no salgan a votar y así el PRD gane con los votos de quienes menos tienen?

Será difícil entender que gente de esas colonias vote por el Sol Azteca, pero con estas carencias harán, sin duda, que salgan a votar, pero por otro partido.

Y ya no hablemos de los asentamientos irregulares o la gente que recibe el vital líquido por pipas, esas están totalmente controladas (amenazadas) por la delegación, ya que si no votan por ellos les quitan el servicio. Política y servicios, una realidad que parece no tener fin. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.