CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 21 de octubre de 2015

#MilpaAlta: Los títeres de Milpa Alta

Vecinos de varios pueblos de esa delegación se quejan por la falta de sensibilidad política y abuso de algunas autoridades que nace desde el propio delegado Jorge Alvarado.

Por: Alex Calva
Milpa Alta es una de esas delegaciones donde parece que no sucede nada; una delegación rural, llena de extensas planicies, terrenos fértiles y una población que no llega, según el último censo, a los 150 mil habitantes, hay más gente viviendo en Tulyehualco que en toda la demarcación milpàtense. 

Sin embargo, esto mismo provoca que los delitos no se conozcan y que las administraciones parezcan limpias y refinadas, cuando en realidad es todo lo contrario.

Desde el pasado 7 de junio, cuando cambió de manos, nuevamente, el poder administrativo, las denuncias contra el jefe delegacional, Jorge Alvarado, han caído en racimos, primero porque metió a trabajar a parte de su familia en su gobierno, luego porque no cumplió con sus promesa de campaña con la gente que lo apoyó y tercero porque se ha convertido en un giñapo, un verdadero títere de su propio hijo, Jorge Alvarado Jr. (el junior de Milpa Alta), quien es el encargado de manejar toda la demarcación.

Según nos hacen llegar una carta a este medio, vecinos levantan una enérgica protesta contra este par de personajes, a quienes acusan de hacerelos laborar sin paga para que les puedan conseguir un puesto en la delegación.

“Primero nos dijeron que íbamos a tener trabajo, y no queremos una JUD o una Coordinación, solo queremos entrar a trabajar, es todo lo que pedimos”, asegura doña Victoria Estrada, quien firma la misiva.

“Nos han traído pintando bardas, calles y hasta los deportivos con la promesa de tener trabajo, pero no pasa nada. Trabajamos y trabajamos, pero el señor Alvarado no nos da nada”, dijo esta persona de unos 55 años.

 No obstante, afirman que quien maneja todo el trasfondo político es Jorge Alvarado Jr.  “Jorge chico es quien autoriza, él maneja, dispone y hasta tiene convenios con el encargado de Recursos Humanos, Alberto Petrea, quien tiene a más de 100 personas, que ya entraron a trabajar y a les que cobra 500 pesos por quincena a cada una”, nos dice.

Cuando quisimos entablar conversación directamente con la delegación, nunca pudimos encontrar ni al delegado, ni a su hijo, de quien nos dijeron: “es que él no trabaja aquí”.

Los uniformados
Por otro lado, también hay críticas y quejas en al ámbito de seguridad, donde las andanzas de un jefe policiaco de apellido Peña Hidalgo, son conocidas en los 12 pueblos de la demarcación.

“Es un sujeto horrible, es jefe gama, y ya estamos hartos de su corrupción. Se llama Emmanuel, nos ha hecho la vida imposible al frente del sector. No hay patrullas, ni seguridad en la zona”, afirma el señor Melquiades Rodríguez, una persona de la tercera edad.

“Nosotros hemos presentado varias propuestas para cambiar a ese señor, entre ellas al señor Jesús Castro Ayotitla, que es jefe delta, pero pues obviamente no hay respuesta de las autoridades”, informo.

Don Melquiades, quien portaba el pantalón del uniforme policiaco, con una camiseta blanca, pero sin ninguna identificación, no quiso darnos más detalles, por lo que llamó "mi seguridad", pero afirmó que dentro de la estructura policiaca de la zona ya no hay radios de intercomunicación, ni patrullas, y sentenció: "El problema de aquí es que la zona es muy diferente al resto del DF, aquí se necesitan Jeeps, porque los caminos son muy complicados, hay que meterse en lodazales, en subidas y bajadas y los autos tradicionales no llegan a ciertas zonas”. 


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.