CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 24 de octubre de 2015

#XOCHIMILCo: Estallan en Jardines del Sur contra sus propios vecinos por cierre de calle principal

Por: Héctor Aguilar

Protestan por la construcción del Centro Comercial.
Ciudadanos desconcertados y, en algunos casos, furiosos contra sus propios vecinos, fue el resultado del cierre de la calle Gárgolas, en Jardines del Sur: los vecinos acusan a otros de tratar de apoderarse de espacios públicos que no solo afectan a ellos, sino a cientos de personas que transitan por esa arteria.

"Es un verdadero atentado contra la libertad de paso. Son un pequeño grupo de vecinos, quienes están cerrando la calle y les importa muy poco que todos los demás estemos afectados", señala Julio Martínez, quien se dijo vecino del lugar.

Colocaron macetones en la única entrada por Redención.
"Estamos esperando la junta que se hace de vecinos para presentar una queja muy fuerte contra  esas personas que viven en Gárgolas, porque estamos de acuerdo en que, si van a cerrar deben ofrecer alguna otra respuesta ante el tráfico interno y externo", afirma.

Desde el viernes por la noche, los vecinos tomaron arbitrariamente la decisión de cerrar la calle con pesados macetones y bajaron la pluma que se encontraba en la esquina con Redención (justo frente al Deportivo Xochimilco) sin dar aviso a nadie, ni si siquiera a los propios vecinos.

Luego de que este medio acudió al lugar el sábado por la mañana tratamos de platicar con algunos de los vecinos, quienes nos dijeron el porqué de dicha situación.

"No sé bien cómo pasó todo esto, pero sí sé que nos va a afectar a muchos comercios del lugar", aclaró “La Güera”, quien es conocida en toda la colonia por su tienda comercial. "Hay que platicar con los vecinos, porque a nosotros nos va a afectar mucho ese cierre, la gente ya no va a venir a comprar. Si de por sí las ventas andan mal, si permitimos que cierren sería terrible para nuestra economía, más con la apertura del Centro Comercial", dijo.

Realizarán una junta con el resto de los vecinos.

"Es una decisión arbitraria y totalmente injustificada, porque afecta a unos cuantos y el cierre es general para todo Jardines", enfatizó muy molesto don Juan Irribangoitia, vecino de la calle Arcos Poniente. 

"En esta colonia se toman decisiones sin tomar en cuenta a los demás”, dijo. “Es injusto y arbitrario. Y la mayoría de la gente no está de acuerdo”. 

Ahora, deberían dar una propuesta para solucionar el problema. Si no quieren que los camiones y tráilers entren por ahí, pues está bien, pero entonces que abran una de las calles, que salen a Redención, como Arcos Oriente o Poniente, como antes”, señaló.

Lo cierto es que, como dicen los interesados, los trabajos para construir la plaza comercial "Paso Xochimilco", comenzarán en noviembre, por lo cual un pequeño grupo de vecinos mostraron su enojo y fastidio, afectando a muchos más, incluyendo las tres escuelas primarias que están en la zona, dos de ellas de un prestigio alto en la zona de Xochimilco.

Notas relacionadas: http://infoanahuac.blogspot.mx/2014/05/xochimilco-proyectan-mega-centro.html

Por lo pronto, si usted tiene la necesidad de entrar a Jardines del Sur, hágalo por la calle de la Pepsi, o por la Huichapan. Se prevé que este lunes el tráfico sea un verdadero caos a temprana hora, sin que ninguna autoridd tome cartas en el asunto. 

Según la empresa constructora GICSA, la plaza tiene como fecha para abrir al público  para el segundo semestre de 2017.

Se planea construir en los 37 mil metros cuadrado del terreno.











Se spera que la tienda ancla sea Liverpool.




0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.