CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 22 de octubre de 2015

#XOCHIMILCO: “Morena inició mal y acabará mal”: Ana Julia Hernández

La ex candidata delegacional perredista por Xochimilco compartió unos minutos con este medio, y criticó la falta de experiencia demostrada por ese partido, así como la ausencia de proyectos a corto y mediano plazo.

Por : Héctor Aguilar (EXCLUSIVA)
Raùl Flores y Ana Julia Hernández.
La ex candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Delegación Xochimilco, Ana Julia Hernández, dedicó algunos minutos con este medio, que en exclusiva, da a conocer su pensamiento sobre el cambio de administración, la controversia que se ha generado y algunos detalles que la llevan a pensar que Morena no se mantendrá por mucho tiempo al frente de la demarcación.

“Iniciaron mal y van a acabar mal”, señala categórica desde su hogar, donde se recupera de una cirugía mayor que la tuvo postrada en cama durante varios días.

“Fue una operación gástrica, era necesaria para recuperar la salud, pero fue peligrosa. Ya me siento mucho mejor, algo débil, pero bien”, dice.

Sin embargo, su estado de salud bien le permite seguir en la lucha, “trabajando para la gente que nos necesite”.

Al cuestionar sobre el tema del cambio delegacional, la ex diputada por la Asamblea Legislativa del DF, indicó que la situación ha tenido muchas aristas, incluso desde la entrega-recepción.

“Leía yo el asunto de la pésima entrega de la Dirección General de Desarrollo Social y cómo se recontrató a la misma persona, pero en otra área”, señala.  

-¿Demuestran falta de experiencia?, cuestionamos.

“Definitivamente. Algunas personas me comentaron sobre los diálogos que se tenían antes de iniciar la campaña por parte de Morena. Iban directo por los líderes, porque iba a haber ‘bisne’”, asegura.

-¿Y sobre el trabajo a futuro ya en la Delegación?

“Les falta mucha experiencia, no tienen ni plan de trabajo y mucho menos proyectos en obra pública, de medio ambiente y menos de cultura. Nosotros ya habíamos avanzado, teníamos anteproyectos de muchas cosas. Ya habíamos iniciado negociaciones en la Cámara, habíamos ingresado proyectos para aprobación, ahora ya no da tiempo. Ya todo está comprometido”, afirma.

Se recupera de una cirugía.
Al tocar el tema sobre algunos personajes que pasaron del PRD a Morena, la ex legisladora por el Distrito 39 fue muy clara: “Aprovecharon la situación”. 

 “La suma de Faustino (Soto) a Morena, más que ayudarles les perjudica. Durante mi campaña la presencia de Faustino fue un lastre. No voy a ahondar en el tema, pero de lo que sí estoy segura es que Faustino hará más daño que bien en Morena”, dijo.

Hernández Pérez adelantó que ya prepara un discurso “muy fuerte” donde dará a conocer su punto de vista sobre la falta de visión y trabajo de este partido de nueva creación y lo que depara a Xochimilco .

“El sábado haré algunos señalamientos muy fuertes en contra del jefe delegacional, y hacia algunos de sus servidores públicos. Raúl Flores (vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la ALDF) asistirá y hará lo mismo”, esto durante la toma de protesta de lo que llamó el Parlamento Ciudadano.

Hernández espera reunir a unas 2 mil personas, según sus proopias palabras. 

El pasado 7 de junio el PRD perdió el dominio en Xochimilco y otras delegaciones después de 18 años en el poder, lo cual debilitó y causó un gran movimiento en las entrañas del partido político que hoy se encuentra en plena reconstrucción.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.