CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 18 de marzo de 2016

#Xochimilco: Toma protesta estructura política deportiva del PRI-CDMX


El seecretario del Deporte capitalino, Norberto Hernández, llamó a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a realizar algún deporte y ponerse en actividad. 


Por: Héctor Aguilar
Carlos Norberto Hernández Sánchez, secretario del Deporte de la Ciudad de México, llamó a los capitalinos a realizar cualquier clase de actividad deportiva para lograr de esta forma una mejor calidad de vida, así como incrementar los niveles de salud de cada uno.

Durante la toma de protesta de la estructura político deportiva del Partido Revolucionario Institucional en la CDMX, el xochimilquense afirmó que todo capitalino debería hacer algún tipo de deporte “sin importar su edad o sexo; caminando, corriendo, en bicicleta, porque el jercicio debe convertirse nuevamente en un hábito para todos”.

“Lo que necesitamos en la Ciudad de México es población  físicamente activa, necesitamos  movernos en nuestra vida diaria con cosas tan simples como ir a la escuela o al trabajo en bicicleta o caminando”, señaló.

Además dijo que el deporte es un derecho para todos los ciudadanos, sin importar su clase social o nivel económico: “La activación física no debe considerarse como un privilegio exclusivo para la población con alto poder adquisitivo. Debe considerarse como un derecho de todos los capitalinos y para asegurar este derecho, tenemos los espacios públicos como lugar favorito para la actividad física gratuita”, afirmó.

En el evento, además de los 32 ciudadanos que ya forman parte  de la estructura política deportiva del PRDI-CDMX, estuvieron presentes luchadores y ex luchadores  como MarthaVillalobos, quien al tomar el micrófono dijo que el deporte debe ser una herramienta para alejar a los jóvenes de las drogas.

“Es un hecho que con el deporte se debe alejar a los jóvenes de las drogas; de hecho, en los propios deportivos se reúnen los adictos, cuando es ahí donde se debe promover el deporte para que estos adolescentes y niños, cambien su mentalidad y dominen alguna actividad física”. 

El trabajo de estos nuevos miembros, quienes protestaron incondicionalmente ante la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI CDMX, Laura Arellano, no tendrá remuneración económica y realizarán su labor por voluntariado. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.