CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 4 de mayo de 2016

#Xochimilco: “No podemos permitir que un servidor público se niegue a atender este tipo de problemas”, Wendy González, en San Mateo

Por: Héctor Aguilar
La diputada de la ALDF por el Partido Acción Nacional, Wendy González, recorrió nuevamente las calles del pueblo de San Mateo Xalpa, en el que desde ayer algunos vecinos tomaron en protesta por la construcción de fraccionamientos ilegales, así como por el posible desabasto de agua esto generaría.

González Urrutia criticó a funcionarios delegacionales, quienes –según afirmó- no han mostrado interés en reunirse con los afectados sobre este asunto.

“No podemos permitir que un servidor público se niegue a atender este tipo de problemas”, aduciendo el caso del jefe delegacional, Avelino Méndez.

Destacó “la negativa absoluta del jefe delegacional de no atender el problema, o de ni siquiera mandar una comisión de Participación Ciudadana con la gente. Ellos están conscientes de que no se va a resolver el problema en un día”, dijo. El jefe delegacional tiene la obligación “de ver si cuando menos existen permisos para este tipo de desarrollos. No puede ser que la autoridad no solo sea omisa, sino que parece que está solapando otros intereses”.

La diputada afirmó que la ciudadanía debe ser la principal prioridad, “pero hay una negativa tal que no se entiende, ¿o a quién está protegiendo (el delegado)?”.

Por la mañana, la también presidenta de la Comisión de la Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, nos respondió en exclusiva: “Como diputados tenemos la responsabilidad de representar y defender los intereses ciudadanos. En este caso, es un interés público la defensa del agua y detener la construcción ilegal de fraccionamientos en suelo de conservación”.

Y finalizó sentenciando: “No podemos permitir la privatización del suelo de conservación, ni del agua, ni del medio ambiente, pues son derechos humanos de todos los habitantes de esta ciudad”.

La asambleísta confirmó que ayer por la tarde se presentó gente de Gobierno Central para tratar de llegar a acuerdos, sin que hasta el momento se haya logrado alguno.

Mientras tanto el bloqueo continúa. 

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.