Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 3 de febrero de 2018

Xochimilco: El desastre vial, entre la “fiesta” de Xaltocán, y el cierre de Caltongo y Nativitas

Por: Redacción
Cada año reportamos cientos de comentarios en nuestras redes sociales, contra la colocación y permiso de la feria (que no fiesta) de Xaltocán. Cada año desde principios de enero el terror llega a miles de personas que deben cruzar por la zona de Prolongación División del Norte hacia la zona alta de Xochimilco.

Sin embargo, tenemos malas noticias, este año las cosas se pondrán peor, cuando en Nativitas sigue los trabajos de reparación tras el fuerte sismo que se sintió en septiembre pasado y la zona de Caltongo parece nunca tener un final para los vecinos del lugar.

Una por las "tradiciones" y otra por la "inoperancia" de una administración llena de "valñemadri...", el caso es que usted y nosotros tenemos que seguir esperando más de una hora para pasar una zona que cada vez se encuentra en peores condiciones.

Caltongo sigue cerrado por reparaciones que llevan meses, meses.... meses. Y que ahora se junta con una "fiesta" que debería ser colocada dentro del Deportivo Xochimilco, pero como es una "tradición" no se puede --según las autoridades-- retirar de una de las avenidas principales de la demarcación (Prolongación División del Norte).

Nativitas es todo un caso, porque la naturaleza se ha encargado de golpearla constantemente. Primero con el socavón y luego con el sismo, pero el caso es que es otra vía que no tiene para cuándo finalizar, aunque el propio Gobierno de la Ciudad de México ha tomado cartas en el asunto, no ha sido suficiente.

Y ya para terminar, la mala sincronización de los semáforos entre Muyuguarda y esta avenida, hacen que el tráfico sea lento, pero muy "colorido", como nos han disco algunas personas.

La "fiesta" de Xaltocán (así, entre comillas, porque la diversión es para unos cuantos y no para miles de automovilistas), y los problemas viales que no quieren ser solucionados por las autoridades, nos vuelven a dejar un Xochimilco terrible en materia vial, y que nos cuesta más de una hora perdida con nuestras familias y amigos.

Pero lo más importante es. ¿Alguien se pondrá a hacer algo para solucionarlo? Desafortunadamente, no lo creemos, porque es muy fácil decir que "son tradiciones de los pueblos originarios" y no meterse en problemas. No hacer nada cuando existen reglamentos para no entorpecer el paso de terceros, pero eso, en épocas electorales, es colocar la soga, subirse a la silla y colgarse uno mismo como político.

Mañana empieza el terror, mañan inicia la Feria de Xaltocán, 15 días de "tradición". 

2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.