CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 27 de junio de 2018

Xochimilco: La Bola Mágica del Anáhuac para estas elecciones

Por: El Brujo Menor
Como cada tres años, nuestro gurú nos da sus predicciones para los ganadores en los puestos de elección popular en Xochimilco. 

Como ya no podemos escribir sobre política para evitar sanciones gubernamentales, lo damos a conocer hoy que cierran las votaciones oficialmente.
Xochimilco tiene cinco cargos que se definirán este domingo, dos distritos electorales locales (19 y 25), dos distritos federales (21 y 24) y la alcaldía.
Aquí las predicciones (que pueden ciertas o no) de nuestro experto.

Distrito 19 local.

Se comparte con el área de Tlalpan, en Xochimilco se escuchó muy poco de los candidatos, quizá quien más ruido hizo fue la esperanza de Nueva Alianza, Nancy Báez, a quien no le va a alcanzar la fuerza para conseguir el triunfo.
Nuestra predicción para este 1 de julio es que María Guadalupe Chávez Contreras, sea la ganadora por Morena.

Distrito 25 local:

Aquí sí encontramos algo de pelea entre las aspirantes, en su mayoría mujeres. La candidata del PT Cirse Camacho ha hecho una buena campaña, y compite contra una veterana de la política en Xochimilco, Lourdes Amaya. La sorpresa la había dado Zuly Feria del Partido Verde, pero cuando la gente se enteró que no era de Xochimilco, se desplomó su participación. Nuestra visión para que sea ganadora este 1 de julio es: Lourdes Amaya, por el Frente PAN-PRD-MC.

Distrito 21 Federal

Solo algunos muy metidos en el asunto sabían quiénes eran los candidatos. La familia Amaya sigue teniendo el poder, para  este distrito se postularon padre e hijo, uno por el Verde y otro por Nueva Alianza, pero ninguno ganará. Si el voto es inteligente y con ayuda de Milpa Alta, con quien comparte distrito, la priista Jany Robles es nuestra visión para ganar.

Distrito 24 Federal:

La morenista Guadalupe Ramos basó su campaña en lo que hizo AMLO, nunca presentó una propuesta y espera que por el voto en cascada se beneficie. No ganará. La apuesta del Partido Verde fue esperanzadora, el joven abogado Juan Carlos García podría ser una grata sorpresa y callarnos la boca, pero debemos ser conscientes, nuestra predicción va por Wendy González, del PNA-ORD-MC, para ser la ganadora.

Alcaldía

Desde luego el punto más importante de una demarcación. Destacó la labor del ex candidato petista Antonio González Camacho, quien hizo una buena campaña, pero no lee alcanza con Nueva Alianza. Otra candidata que hay que destacar es la priista Dulce Figueroa, quien en apenas dos semanas levantó a un muy honroso tercer puesto a su partido. Sin embargo, el tiro está entre dos candidatos, José Carlos Acosta y Ana Julia Hernández, quien se dice que ya pactó con el resto de los candidatos. Nuestra bola mágica tuvo dudas, pero al final apareció la ex constituyente y asambleísta Ana Julia Hernández, del PAN-PRD-MC, como la primera alcanldesa en la historia de Xochimilco.



A ver, a cuántos le atina mi bola mágica. 


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.