CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 7 de mayo de 2019

Xochimilco: Parajes "regulados" hace 30 años, sin agua por capricho de alcalde:"No somos parte de su negocio", afirman vecinos / Video

Por: Héctor Aguilar
Varios parajes que durante 30 años se encontraron regulados por la alcaldía de Xochimilco, han sido abandonados a su suerte por la administración de  José Carlos Acosta, quien desde que tomó el cargo  no ha surtido estas zonas, donde viven más de 120 familias, según denunciaron los propios vecinos.

Los habitantes de zonas como San Isidro, denunciaron que  durante estos meses de la nueva administración, la Alcaldía no les ha surtido de agua  potable mediante pipas, como sí ocurría en gobiernos pasados.

"No nos quieren surtir, porque no formamos parte del grupo de vecinos consentidos de José Carlos. Gente de la Alcaldía vino y nos dijo claramente que no  nos iban a surtir por tandeo, porque no les convenía venir hasta acá y que además solo se estaba haciendo en zonas que tuvieran el apoyo para el alcalde", señaló Iraís  Avilés.



Lo cierto es que estos parajes, ubicados en la zona alta de la demarcación ya preparan su estrategia para ser escuchados por las autoridades para exigir el derecho a tener agua potable.

"Ya nos cansamos de ir a la Alcaldía y pedirles por las buenas. Ahora, si por sus calzones no nos surten agua, pues ahora nosotros, por nuestros calzones, tomaremos acciones, dijo la entrevistada.

Apenas la semana pasada, largas filas de botes se observaban al llegar al sitio, todos ellos propiedad de vecinos, quienes esperaban a que la pipa les surtiera, sabiendo que forman parte de una larga historia de política que solo los usa cuando se requiere su voto.

“Ahora sí nos tienen aquí esperando, sin bañarnos, sin tener si quiera agua para lavar ropa y salir a trabajar, pero qué tal cuando venían diario a pedir el voto y traían agua en pipa sobraba, nos prometieron agua durante el gobierno de José Carlos e  inclusive se firmó un documento donde el señor se comprometió a darnos el agua sin ningún problema, votamos por MORENA y que hacen ahora nos desconocen, nos mandan golpeadores nos quitaron el servicio del agua potable y nos hacen el feo y de todos modos no tenemos agua”, aseguraron varias líderes de las zonas afectadas.  



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.