CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Arranca la edición 52 de la Score Baja 500

Redacción

El Gobernador de baja California Jaime Bonilla Valdez, dio el banderazo a la edición 52 de la Score Baja 500, que se realiza por segunda vez en su historia en San Felipe, y que generará una derrama económica estimada en 5  millones de dólares.


Acompañado de la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, del titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, y de varios de sus colaboradores más cercanos, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de Score.

Se trata del primer evento de su tipo desde que se activaron los protocolos sanitarios por el Covid-19 en la entidad, y para su realización se han puesto en práctica todas las medidas para evitar contagios.

Este año, en la competencia fuera de camino, promovida y organizada por Score International, de Roger Normal, se cuenta con la participación de 145 equipos que correrán una ruta de 491 millas.

Dicho evento incluye diversas actividades en San Felipe, del 22 al 27 de septiembre, pero su agenda formal inició con el periodo de "Pre-recorrido de la Ruta", desde el pasado 12 de septiembre.

Black Live Matters se bre camino en Milán

 Redacción

El mundo del diseño internacional se ha convertido en una esperanza muy lejana para los diseñadores negros, a quienes parece que la moda no tienen destinado un reinado como en otras actividades: Sin embargo, el impulso de los movimientos sociales como el Black Live MAtters, podría hacer que la historia cambie.


Fabiola Manirakiza llegó a Italia después de que sus padres fueron asesinados en su natal Burundi en 1972. En su marca Made-in-Italy Kiza, incorpora patrones de su tribu bantú, como le enseñó su hermana mayor, sobre siluetas occidentales, con la influencia de la familia italiana que la crio.

“No sólo es que Italia necesita ver, es el mundo entero”, dijo Manikrazia, cuyas creaciones están entre aquellas incluidas en la presentación de video titulada “Estamos hechos en Italia. Italia está hecha de nosotros”, le dijo la diseñadora a la agencia AP.




sábado, 26 de septiembre de 2020

History recuerda a Normalistas con nueva docuserie

 Por: Redacción 

Justo el día en que se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, el 26 de septiembre de 2014, History transmitirá la docuserie Los días de Ayotzinapa, que logró desarmar el informe del gobierno mexicano de lo que sucedió aquella fatídica noche en Iguala, Guerrero.

La tragedia conmovió al mundo entero y ahora, a través de la pantalla de History, se hará eco de la lucha, la esperanza y la petición de justicia de los padres y compañeros normalista de los nueve muertos y los 43 estudiantes que aún hoy continúan desaparecidos, después de que “la verdad histórica” del Estado mexicano colapsara.

Estrena hoy a las 22:35 horas de la Ciudad de México.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Michael J. Fox comparte su lucha contra el Parkinson ccon mexicanos

Como parte del evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex, el actor recordó sus primeros años con la enfermedad y pidió no declinar en la labor de investigación.

Héctor Aguilar

Michael J. Fox, quien se hiciera un actor icónico con su personaje de Marty McFly en la saga de películas Volver al futuro habló sobre el proceso que ha tenido que vivir con el mal de Parkinson, el cual, dijo, le cambió la vida desde los 29 años.

“Desde que estaba en las series Family ties y Spin City ya presentaba síntomas y estaba preocupado de contarle al público porque no sabía cómo iban a reaccionar. Sin embargo, todo ellos fueron maravillosos, apoyaron al show, me apoyaron a mí y me han cuidado desde entonces”, dijo Fox a la conductora del segmento Maggie Hegyi

En una entrevista online, quien también protagonizara películas como Travesuras de un lobo adolescente y Doctor Hollywood, aseguró que darse cuenta que a tan temprana edad tienes un mal tan fuerte fue “como si vieras un camión que se acerca a ti a gran velocidad y te va a golpear, pero tú no puedes hacer nada”.

En su plática, dentro de la serie de eventos organizados por Fundación Telmex, como parte de México Siglo XXI, Michael señaló que una de sus labores principales desde que conoció su enfermedad  fue incrementar el apoyo para el estudio de la misma, ya que se dio cuenta de que a pesar de los millones de dólares que se invierten “no ha sido suficiente el esfuerzo”.

“Era un momento muy confuso. Cuando te dabas cuenta de que no hay una solución a tu problema. Por ello decidí hacer algo e invertir en más estudios para determinar cómo podemos luchar contra el mal”, afirmó. “Queremos crear una fundación para aquellos que están interesados en encontrar una respuesta, con intensa investigación científica y hemos visto la forma de hacerlo y cómo recaudar fondos”.

El actor tiene una fundación para apoyar a la investigación, pero los constantes cambios en la enfermedad han hecho que dichas investigaciones no sean suficientes.

Además de su preocupación por hallar alguna cura contra este mal, Fox también tocó otros temas en su participación en México Siglo XXI, entre ellos recordó cómo llegó a Hollywood y sus problemas para registrarse en el sindicato de actores, ya que alguien ya tenía ese nombre. Sus recuerdos de preparatoria, cuando comenzó su carrera y sobre sus 30 años de relación con la también actriz Tracy Pollan.

Burger King innova y pone su nirada en el futuro con nuevo restaurante / Video

 Por: Redacción 

Burger King se renueva y presenta lo que srá su más moderno y complejo restaurante de comida  rápida, aunque no se conioce el lugar exacto donde se estrenará, sí nos presentan un panorama de cómo serán los más nuevos restaurantes en el mundo para un futuro cercano. 


Día de Muertos. Mariachi Vargas celebrará en línea, desde Tequila, Jalisco

Por: Redacción  

Conmemorando 123 años ininterrumpidos de música y tradición, llega el Mariachi Vargas de Tecatitlán con un concierto online que celebra la cultura mexicana con una increíble producción desde la majestuosa Hacienda Centenario en Tequila, Jalisco.


Los seguidores del considerado “El mejor mariachi del mundo” podrán vivir desde la comodidad de su casa un recorrido musical diseñado para vivir una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro México: el Día de Muertos.

La cita es el domingo 1 de noviembre a las 18:00 h de la Ciudad de México a través de la plataforma E Ticket Live y estará disponible en todo el mundo. Los accesos ya están a la venta en www.eticket.mx con los siguientes precios:

Preventa: $150 MXN (del 24 al 30 de septiembre)

General: $200 MXN (del 1 al 31 de octubre)

Día del evento: $230 MXN

*Más cargo por servicio

¡Fortnite celebra que Rocket League es free-to-play con el evento Llama-Rama!

Por: Redacción

Para celebrar el lanzamiento de Rocket League free-to-play, Epic Games tendrá este sábado un evento crossover en Fortnite… ¡El Llama-Rama! La celebración presentará en concierto a uno de los artistas favoritos de los fans de Rocket League, ¡y traerá increíbles objetos/recompensas dentro del juego para Fortnite y Rocket League!


Epic anunció que uno de los favoritos de los fans de Rocket League, DJ Slushii cerrará la serie Fortnite Presents: Spotlight con una presentación en Fiesta Campal. Ya sea que los jugadores sintonicen Radio Yonder en el juego o que ya estén jugando Rocket League, podrán reconocerlo por su canción “Luv U Need U.

DJ Slushii estará en vivo en Fiesta Campal mañana 26 de septiembre a las 18:00 AR/CH y a las 16:00 MX/CO. Las retransmisiones estarán disponibles el 26 de septiembre a las 22:00 MX/CO y el 27 de septiembre a las 00:00 / 14:00 AR/CH y a las 12:00 MX/CO.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Tláhuac. Video / Resguarda Brigada Animal de SSC víbora hallada en hospital

Por: Redacción

Personal médico de un Hospital ubicado en la Unidad Habitacional Villa Olímpica, alcaldía Tláhuac, entregó a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para su resguardo y contención, una víbora de cascabel encontrada en el nosocomio.

A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron requeridos en dicho hospital, donde reportaron a un paciente con una mordedura de serpiente, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer asistente médico, quien les entregó en una caja de cartón, una víbora de cascabel, que fue encontrada en luego de que mordiera en el dedo pulgar de la mano derecha, a un hombre de 51 años, que se encuentra internado en el nosocomio.

Los policías de la BVA de la SSC, realizaron las maniobras de contención del reptil, hicieron una valoración visual del mismo, y lo trasladaron a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Además, constataron que la mordedura que presentaba el paciente sí fue por dicho animal, en tanto, el personal médico atendió al hombre con un tratamiento clínico.

En breve, la serpiente será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, realiza acciones de resguardo y rescate de animales que se encuentren en riesgo o que sean encontrados en la vía pública, y exhorta a la ciudadanía a reportar a cualquiera de ellos que se encuentre en peligro; e invita a cuidar y proteger la fauna con la que, día a día, los habitantes de la Ciudad de México convivimos.



Prepárate para los nuevos tricitaxis MX3, el nuevo Mastretta mexicano

Por: Héctor Aguilar

Alcaldías como Tláhuac y Venustiano Carranza ya los tienen en uso y se trata de un nuevo triciclo suburbano que muy pronto formará parte del panorama capitalino, cuando se utilicen como triccitaxis en la CdMx.


Este vehículo eléctrico requiere del 20 por ciento d energía humana y 80 por parte de su batería, que tiene una duración de cuatro horas, con lo que podría convertirse en un transporte cero emisiones, y autosustentable, algo que hace mucha falta a la capital del país.

Los modelos forman parte e la compañía Mastretta, empresa mexicana que también creó un prototipo de auto deportivo que fu e duramente criticado por los “expertos” británicos de un programa de televisión y que le costó terminar con la compañía, que apenas comenzaba su andar por estos estilos.

Sin embargo, este año vuelven con estos modelos que seguramente formarán pronto parte del escenario del antiguo Distrito Federal en materia de movilidad.

Conoce más en https://mastrettabikes.com/





¿Buscas un seguro de gastos médicos? Bupa te deja una Esencial Libre Elección

Por: Héctor Aguilar

Bupa México, expertos en cuidado de la salud con más de 70 años de experiencia a nivel global y 15 años de presencia en el país, se adapta a las demandas del mercado lanzando Bupa Esencial Libre Elección, un seguro accesible, sencillo y que realmente vas a usar.


Este nuevo seguro ofrece opciones de consultas médicas cuando y donde sus asegurados deseen, por video llamada, por médico a domicilio o en el consultorio del médico de preferencia, podrás pedir tus medicamentos a casa y además, incluye estudios para evaluar tu estado de salud o confirmar un diagnóstico entre muchos otros beneficios como rehabilitación. 

“En México los seguros médicos representan solo el 16 por ciento de la composición de cartera del sector asegurador[1]. Es por esto que lanzamos Bupa Esencial Libre Elección, para poner al alcance de todas las personas un seguro de precio accesible y que cubra los gastos de salud más comunes, como pueden ser consultas y estudios de laboratorio. Es una apuesta totalmente nueva de nuestra parte; no es un seguro de gastos médicos mayores, es un producto para el día a día, con el que, confiamos, muchas más familias estarán protegidas”, comentó Luk Vanderstede, director general de Bupa México.

Con este seguro podrás tener cobertura ante covid-19 después de 30 días de periodo de espera, cubriendo así las consultas y pruebas diagnósticas relacionadas, haciendo frente a la preocupación de muchos mexicanos al no contar con una cobertura frente a la pandemia.

Para más información entre en https://www.bupa.com/

miércoles, 23 de septiembre de 2020

JellyFish. San Pancho. Unen fuerzas para crear gigante de Marketing Digital en México

Por: Héctor Aguilar  

Una empresa global que combina datos, creatividad y compra de medios, une fuerzas con San Pancho, una consultora mexicana experta en marketing digital, para expandir sus capacidades y desarrollo en la región de Latinoamérica. Impulsado por el enfoque full-funnel de Jellyfish y dado su conocimiento del mercado mexicano, San Pancho se convierte en el aliado perfecto para las marcas en su viaje hacia la madurez digital.

Jellyfish impulsará las estrategias hoy diseñadas por San Pancho para clientes como Cemex, Home Depot, Tecnológico de Monterrey, Palacio de Hierro y Walmart, sumando tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras, lo que a su vez le permitirá extender su oferta actual a todos los canales de marketing.

“Estamos muy entusiasmados por liberar todo nuestro potencial para las marcas de todo el mundo y proporcionar nuevas oportunidades a nuestros empleados. Jellyfish se asocia con algunas de las marcas líderes del mundo y está a la vanguardia de la economía digital global. Nuestra misión ahora es llevar todas las soluciones y servicios que el grupo tiene para ofrecer a las marcas mexicanas y apoyar el crecimiento de sus negocios sin fronteras geográficas”, declaró Ana Salinas, Co-fundadora de San Pancho.

“La unión con San Pancho es un claro acierto: nos reconocemos en sus valores, la proximidad con Google y la calidad del servicio que brindan. Juntos, nos estamos convirtiendo en un socio digital que brinda el conocimiento, la tecnología y el trabajo en equipo adecuados para apoyar a los anunciantes en su transformación digital". mencionó Rob Pierre, Co-fundador y CEO de Jellyfish.

Para conocer más de los servicios que ofrece Jellyfish a nivel internacional, visita www.jellyfish.com 

Xochimilco. Toman trabajadores de nómina 8 las calles; autoridades los desdeñan

Por: Héctor Aguilar

Nuevamente las mentiras, el poco compromiso social, y la ineptitud de los funcionarios que laboran en la alcaldía Xochimilco han llevado a los trabajadores a salir a las calles y protestar por la falta de pago que se les prometió desde hace unos meses y la cual no ha llegado.

Desde temprana hora unas 200 personas se dieron cita en la esquina de 16 de Septiembre y Francisco Goytia, donde cerraron el paso y exigieron el pago de sus sueldos, que tiene más de tres meses que no se les cumple.

En su mayoría son gente de la Dirección General de Servicios Urbanos (nómina 8), a cargo del nefasto Gustavo Arias, Pinky, quien –nos cuentan- hoy se paseó muy cómodamente por los campamentos, quitado de lña pena de lo que puedan pedir sus empleados, y también valiéndole gorro el problema aal que se enfrentan miles de ciudadanos, quienes no pudieron llegar a tiempo a sus labores o empleos.

Lo peor vino cuando la propia demarcación envió un comunicado donde se expresa que los trabajadores de limpia, están trabajando en sus labores, pero en la realidad se desmintieron porque, hoy tomaron de nuevo las calles.

Esto  justo a un mes de conocerse las aspiraciones políticas de este sujeto, así como las del propio encargado de la alcaldía José Carlos Acosta, quien dice aspirar a una reelección, pero con estos subalternos, será difícil que pueda presumir de algo, cuando los dos años que llevan en el poder no se ha podido solucionar el problema con sus propios trabajadores.

La manifestación llegó cerca de las 13 horas al crucero de Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, donde también desquiciaron el tráfico.

Posteriormente el bloqueo continuó hasta la zona de La Noria, donde el tráfico también se vio muy complicado. 


TV. ¡Alto! Frontera, un reflejo de nuestra realidad, por A&E

Por: Héctor Aguilar

El canal A&E estrena el próximo domingo 27 de septiembre a las 21 horas,  la serie ¡Alto! Frontera, que lleva a los espectadores a conocer los controles en los pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica donde miles de personas arriesgan todo para burlar los controles.


Esta serie, narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío para quienes intentan ignorar los límites de la legalidad por tierra, cielo o mar.  Con acceso exclusivo a 15 puntos fronterizos en México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, ¡Alto! Frontera, de 15 episodios, revela los ingeniosos métodos de contrabando y muestra la astucia con las que los equipos policiales deben poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

En las fronteras terrestres se busca poner alto al pase ilegal de mercancías prohibidas o divisas sin declarar. Hombres y mujeres, muchos de ellos pequeños comerciantes, que luchan por sobrevivir mueven productos que luego serán vendidos a mayor precio a poca distancia del pase fronterizo. Los agentes especializados deben actuar con eficacia al intervenir a quienes han ignorado la ley.

En los aeropuertos y en los depósitos de cargas, ¡ALTO! FRONTERA muestra al detalle las sofisticadas técnicas policiales que se activan día a día para frenar a los ingeniosos métodos ilícitos de avezados criminales y, también, ingenuos pasajeros.


 

lunes, 21 de septiembre de 2020

Xochimilco. Detienen a ladrón armado en Barrio El Rosario

Comunicado

En la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente amenazó con un arma de fuego a un hombre, a quien le solicitó dinero en efectivo a cambio de no atentar contra su integridad física.



Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un patrullaje de seguridad en la calle 16 de Septiembre, en el Barrio El Rosario, y un ciudadano se acercó a ellos para pedirles apoyo.

El denunciante indicó que un sujeto a quien describió físicamente, lo amagó con un arma de fuego y le exigió una cantidad de dinero para no atentar contra su persona.

Con las características proporcionadas del posible responsable, los uniformados realizaron un recorrido en la zona y, metros adelante del lugar de los hechos, lo ubicaron y le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial.

El joven de 21 años de edad, portaba un arma de fuego con cargador sin cartuchos útiles, así como dos envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue detenido.

Por todo lo anterior y petición del afectado, el hombre fue enterado de sus derechos de ley y trasladado ante al agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica

Vans apoya surgimiento de nuevos artistas con su Musicians Wanted

Por: Héctor Aguilar

Vans anunció la expansión mundial de la gran plataforma musical de la marca: Vans Musicians Wanted.  Lanzado originalmente en 2015 para la región de Asia-Pacífico, el concurso Vans Musicians Wanted se vuelve en este 2020 una experiencia digital perfecta donde cada región alrededor del mundo, dará la oportunidad a músicos emergentes de ganar producto Vans, distribución global, un listado en Apple & Spotify y la oportunidad de conocer y compartir el escenario con Anderson .Paak, embajador de Vans y ganador del Grammy.


 A partir del 28 de septiembre hasta el 10 de octubre los músicos mexicanos emergentes podrán subir su música original en www.vans.mx/musicianswanted para ser preseleccionados por jueces nacionales y pasar a la selección regional donde serán evaluados contra talento fresco de Estados Unidos y Canadá.

En una época en la que la desconexión física se ha convertido en una norma, todavía podemos permanecer conectados a través del poder de la música.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Lanza StarzPlay trailr oficial de The Spanish Princess Parte 2

 Por: Redacción 

Starzplay, el servicio premium internacional de streaming de Starz, lanzó el tráiler oficial y el poster de la serie original y limitada de Starz, de ocho capítulos, The Spanish Princess Parte 2.

La Serie Limitada se estrenará el domingo 11 de octubre por Starz en Estados Unidos y Canadá, y también saldrá al aire este mismo día por el streaming internacional de Starzplay en Europa y América Latina.



Sony presenta su cámara Alpha A7C, con un nuevo objetivo con zoom

Por: Héctor Aguilar

Sony presenta la cámara Alpha A7C y un nuevo objetivo con zoom; el sistema de cámara full-frame más compacto y ligero del mundo. Esto como parte de su impresionante gama de productos de imagen: la cámara full frame más pequeña y ligera del mundo capaz de ofrecer un rendimiento sin concesiones, AF avanzado (enfoque automático), vídeo 4K de alta resolución y más.


Combinado con el objetivo con zoom FE 28-60mm F4-5.6 más pequeño y ligero del mundo, esta versátil combinación brinda experiencias como ninguna otra, maximizando la portabilidad y versatilidad sin sacrificar la potencia de sus imágenes en formato full-frame.

El flash HVL-F28RM permite ampliar tus horizontes fotográficos gracias a su cuerpo excepcionalmente compacto y un control inteligente de la intensidad de la luz vinculado a la detección facial de la cámara.

“Una vez más tomando en cuenta los requerimientos de los consumidores, seguimos creando las mejores herramientas posibles” comentó Carlos Carmona, gerente Sr. de Imagen Digital en Sony México “Hemos logrado incorporar los principales desarrollos tecnológicos en el sistema de cámara y lente más compacto y liviano del mundo. La Alpha A7C junto al nuevo lente estándar zoom FE 28-60mm F4-5.6, se convierte en la cámara ideal para los creadores de contenido que buscan versatilidad y movilidad sin perder la calidad de imagen que solo un sensor full frame puede ofrecer” afirmó.


Para más información sobre la nueva Alpha A7C, puedes visitar: https://store.sony.com.mx/ilce-7cl/p

jueves, 17 de septiembre de 2020

Estilo de vida. Vehículos. Toyota anuncia inversión millonaria, Guanajuato al alza y VW presenta su nueva Taos.

 Por: Redacción 

Toyota anunció que invertirá 170 millones de dólares en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, para darle mayor fuerza a la venta de su camioneta pick-up Tacoma para el mercado local y de Estados Unidos.


La noticia provocó entusiasmo al gobernador estatal Diego Sinué Rodríguez, quien mediante un video en su redes sociales agradeció el apoyo de la armadora japonesa.

“Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”, dijo.

De acuerdo con Toyota en nuestro país se producen más de 100 mil unidades, entre automóviles y camionetas.

Recuperación

En ese mismo estado, la reactivación del sector automotriz ha venido al laza, según datos ofrecidos por los propios concesionarios, quine afirmaron que desde el inicio de la reactiviación del sector, se han producido 250 mil unidades.

Así lo informó Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., quien señaló que esta recuperación se debe al esfuerzo que han puesto tanto las armadoras como los gobiernos para tratar de solventar el problema de la pandemia y la baja economía que esto trajo al país.  

VW y su nueva Taos

Hoy también Volkswagen anunció mediante una conferencia virtual la llegada de su nuevo modelo Taos, una camioneta que se  colocará por debajo de Tiguan y arriba de T-Cross, en sus modelos.

La Taos será producida en la planta que tiene la marca en Puebla, de donde se espera salga un mayor número de exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá.

Tequila Patrón. ¿Y tú, cómo tomas el tequila premium?

Por: Héctor Aguilar

El tequila es la bebida más emblemática de México. No hay otro destilado que represente tan bien nuestra historia, nuestras raíces, nuestra gastronomía y nuestras tradiciones de la manera que lo hace éste. Los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestro tequila, tanto, que expresamos nuestra alegría al compartirlo con todo el mundo. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos cómo se debe de tomar.

¿Hay una forma correcta de hacerlo? En Tequila Patrón creemos que no, y menos mientras festejamos. Pero tenemos nuestras favoritas. Por lo que reunimos algunas de ellas para celebrar en grande nuestro orgullo nacional.

Derecho: En México, tradicionalmente, el tequila se bebe puro en caballitos tequileros, mismos que deben su nombre a los hacendados que solían traer los pequeños vasos al cuello y tomaban tequila mientras cabalgaban.

La Banderita: Es un coctel que celebra a México desde sus ingredientes: jugo de limón fresco, Sangrita y tequila. Se sirve un ingrediente por caballito, y hace alusión a los colores de la bandera mexicana.

La Paloma: Una de las bebidas más conocidas y queridas en México. Su origen es incierto, aunque la versión más aceptada la ubica en Tequila, Jal, en 1860.  

Ahora que ya sabes algunas de las formas tradicionales para tomar tequila, te invitamos a preparar alguna de ellas y disfrutar con Tequila Patrón este mes patrio. ¡Viva México!


Llega nuevo espacio de entretenimiento en el oriente de la CDMX: Autocinema, conciertos, teatro y lucha libre

 Por: Héctor Aguilar 

El Autocinema Llumcreativa El Parque, ubicado y  apoyado por la Alcaldía Venustiano Carranza, abre sus puertas para sumarse a la oferta de entretenimiento en la capital mexicana, esto bajo la modalidad de drive in ofreciendo una alternativa de diversión al oriente de la ciudad, donde entre semana estarán ofreciéndose diversas funciones de cine y los jueves, viernes, sábado y domingo ofrecerán diversas funciones de teatro, conciertos, lucha libre y otras actividades.


Las actividades arrancan este Viernes 18 de septiembre de 2020 a las 8 de la noche con la versión corta de la obra de teatro Antojitos mexicanos, de Julia Arnaut. El aforo por función es de 100 coches.

El Parque Deportivo Venustiano Carranza se encuentra en Sidar y Rovirosa s/n, Col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, muy cerca del Metro Candelaria.

Boletos a la venta en la página www.cinemallum.com.mx


informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.