Dos de los tres candidatos han expresado su proecupación por la vulnerabilidad social ante este flagelo; uno sueña, otra impone y un tercero ofrece propuestas.
Héctor AguilarEl tema de la inseguridad en Xochimilco va en aumento y se ha constituido como uno de los que mas raja política se le puede sacar; sin embargo, vamos a analizar las propuestas de los dos candidatos que han tomado el toro por los cuernos y la realidad de hasta dónde se puede encontrar solución a este flagelo.
Adrián Chávez
El candidato naranja ha propuesto buenas cosas, no cabe duda, pero el problema es tan grande que la alcaldía por sí misma no podría solventar estos ddesafíos. Es decir, el ex portero del América tendría, primero que ganar su aspiración política (lo cual ya de entrada es poco factible) y luego tendría que eperar a que su aspirante al Gobirno de la CDMX también se impusira, lo que resulta una carcajada, para ser honestos. Por ello, sus propuestas de incremnetar el número de uniformados en las calles y colocar más cámaras conectadas al C5, es buena, sin duda, pero... poco real, ya que se requiere del Gobierno centraly del Federal para lograrlo. Se busca un milagro y ese no va a suceder en 2024.
Circe Camacho
La candidata bolivariana del PT se ha volado la barda, ya que ni siquiera ha promovido gestiones para enfrentar este aspecto. Para ella, como lo didjo en el debate chilango con el resto de lso candidatos, todo se soluciona con la llegada de Clara Brugada y Claudia Sheimbaum y con eso “Xochimilco encontrará la seguridad y la paz que tanto nos merecemos los habitantes de esta región”. ¿Cómo ve? Se pasaron nueve años y en lugar de bajar la inseguridad, ascendió y se dobleteó. ¿Usted cree que con la sola presencia de la candidata a la jefatura de Gobierno y a la Presidenica las cosas van a cambiar en Xochimilco? Bueno, pues eso compaartió la ex legisladora local. ¿Y si no llegan y ella sí? ya nos cargó el payaso.
Gabriel del Monte
Quien lleva la batuta en este aspecto de la seguridad, y también en la credibilidad entre los votantes es el contador, quien ha promovido las motopatrullas. Las cuales recorrerían los estrechos callejones de los barrios y pueblos de esta demarcación, tal y como lo hacen lo smentados bicitaxis. El aspirante del Frente Va por la CDMX afirmó que sus cuatro ejes de la estrategia de seguridad pública serían: Prevención del delito con la participación activa de la ciudadanía a través de la mesa de seguridad (no suena mal), mejorar los canales de comunicación con la población que ha sido victima o testigo de un delito, limpieza, iluminación y mantenimiento de los espacios públicos y apoyo vial en horas pico por parte de la policía auxiliar,ademas de otras tantas.
Y aquí usted me dirá, se requiere de la intervención del gobierno de la CDMX para tales efectos. Sí, es cierto, pero la posible victoria de Santiago Taboada es mucho mas factible que la de Salomón Chertorivsky. Y no me vaya a decir que no es así. He ahí la diferencia.
Xochimilco requuiere de atención nnmediata, no solo en términos de seguridad, sino en estrucutra y tejido social. Lo bueno es que tal parece que el cambio viene y cuando llegue habrá que exigirle, como pasó con Morena, para que cumpla. Pero si lo hace, habra que destacar que cuando menos, ellos sí lo lograron. ¿O usted qué opina?
0 comentarios:
Publicar un comentario