CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Celebran Día Internacional Sin Violencia contra la Mujer con carrera, en Contreras

Texto: Héctor Aguilar
Fotos: Cortesía M. Contreras


PES.- El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia
contra la Mujer, y basados en este estatuto mundial, esta mañana la delegación La Magdalena Contreras apoyó esta causa al llevar a cabo una competencia de 3.5 kilómetros en la que participaron más de 800 mujeres, de todas las edades.

Dicha competencia tuvo un recorrido por las principales calles de la demarcación, incluyendo avenidas como Luis Cabreras y unió por una misma causa a damas entre los 6 y más de 60 años, quienes tomaron el recorrido muy en serio. Recibiendo el banderazo de salida en La Casa Popular y culminó en el Deportivo 1 de Mayo, recorriendo un buen tramo de la Ciclopista.

La idea fue acrecentar el interés de la gente de Contreras por atender las necesidades de las mujeres, respetarlas y apoyarlas en su derecho a ser libres de violencia, tanto en la casa como fuera de ella.

Esta competencia sirvió como preparación para algunas de ellas para el próximo 5 de diciembre cuando se realice una prueba a campo traviesa en Los Dinamos.

Ganadoras:

Las ganadora de los primeros lugares fueron: Master, Cuellar Trujillo Cecilia; Libre, Yanet Benítez Barrio; Veteranas, Angélica Gutiérrez Mejía; Veteranas Plus; Lucy de la Cruz; Infantil A Maricela Guadalupe Anastasio; Infantil B, Evelia María Fausto; Juvenil A, Martínez Martínez Frida y Juvenil B, Zamora Huerta Estefanía.
Las ganadoras de los tres primeros lugares se hicieron acreedoras a una medalla y un kit deportivo.


Foto: Las orgullosas ganadoras de la categoría Libre celebran junto al delegado de Contreras,Eduardo Hernández Rpjas.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.