CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 12 de noviembre de 2009

"Gorilas" de LyFC evitan regreso de luz en Santiago, Xochimilco

Por: Héctor Aguilar, Productos Editoriales del Sur (PES)

PES.- Unos cuarenta "gorilas", quienes dijeron formar parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) evitaron a toda costa que trabajadores de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) regresaran el suministro de luz en una calle del pueblo Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, en perjuicio de los vecinos.

Desde las 6 de la mañana del pasado martes una cuadrilla de trabajadores de la CFE se presentó en la calle Cuauhtémoc de dicho pueblo para restablecer el suministro eléctrico, sin embargo, algunos habitantes locales, unos 40 en total, junto a un par de mujeres gritonas, no permitieron que los elementos trabajaran y a punta de gritos y empujones, sacaron a los trabajadores mientras otros vecinos que sí querían la reposición de la luz, no pudieron hacer mayor cosa debido a su poco número.

Los iracundos sindicalistas trataron de "voltear" la camioneta donde venían los empleados federales, pero la llegada de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública evitó mayores problemas.

No obstante, los elementos de la CFE dejaron herramientas, cables y protectores en la aclle, los cuales fueron rescatados por los mismos policías, sin saber de su paradero actual.

(Agradecemos a los vecinos del lugar quienes tomaron las gráficas)

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.