CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Marcelo Ebrard no cumple; no hay dinero para Seguro de Desempleo

.
  • Nadie sabe en el GDF cuándo se cumplirá con el pago
  • No se hacen responsables y ahora ya ni siquiera contestan los teléfonos
  • ¿Y la gente que no tiene un centavo por qué debe esperar?
  • "Si prometen cumplan", dicen afectados.
.
Por: Héctor Aguilar, Productos Editoriales del Sur (PES)

PES.- Sin lugar a dudas uno de las principales virtudes que tiene un político es su palabra, y cuando ésta se empeña, no debe haber motivo humano que la derrote. Pero este no es el caso de Marcelo Ebrard Casaubón, titular del gobierno capitalino, y quien dirige a una de las urbes más grandes del mundo.

Cuando salió a cuadro en televisión ofreciendo el Seguro de Desempleo para todos aquellos que perdieron su empleo, mencionó que se les iba a dar una ayuda de 1,500 pesos mensuales (luego aumentó a 1,640) durante seis meses para que en este tiempo el desempleado capitalino, pudiera buscar trabajo y recibir esta ayuda del GDF.

Sin embargo, ahora vemos que la palabra de don marcelo es la misma que la de cualquier político que no cumple con sus promesas ya que hasta el momento cientos de personas sin empleo han tenido que hacer todo un cúmulo de cosas para obtener dinero, porque los pagos prometidos NO HAN LLEGADO desde agosto de 2009.


Hace unas semanas este medio tomó el teléfono y se comunicó directamente a las oficinas del Seguro de Desempleo en la Ciudad de México y la respuesta fue tajante: "Esperamos que sea el 30 de octubre cuando se depositen los abonos", y llegaron al cinismo de decirnos: "De hecho, se van a realizar los dos depósitos", en ese momento sólo se debían agosto y septiembre.

Hoy ya se agrega también el pago de octubre y si las cosas siguen así noviembre tampoco se ve como un mes donde puedan recibir su dinero las personas afectadas, porque desde el 30 de octubre este medio ha tratado de comunicarse con esta oficina central y ahora ya no se puede dejar el número para que cuando se desocupe la línea "Telmex marque por nosotros". Es decir, las solicitudes automáticas para conectarse se rechazan, por lo que resulta iimposible llamar a los cuatro números de información.

Versiones hay muchas. Que el gobierno no tiene dinero, que los presupuestos se liberan hasta febrero de 2010, que los fondos de GDF no son suficientes para hacer los depósitos, que ese dinero se está usando para la construcción de la nueva línea del Bicentenario y toda clase de dichos, pero lo cierto es que en este medio nos siguen llegando los correos con quejas de personas que no pueden salir de sus casas para buscar trabajo, porque no tienen un centavo.

Le recordamos a esos perredistas que la gente va a votar en un año y medio y que este tipo de MENTIRAS de Marcelo, pueden dar al traste con sus aspiraciones presidenciable.



Fotos: Flickr.com
y www.eluniversal.com.mx/

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.