CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 19 de octubre de 2010

Anuncia Contreras torneo de tocho y exposición deportiva

Com Soc, Contreras

Con el objetivo de fomentar la práctica del Tochito Bandera entre niños y jóvenes contrerenses, la jefatura delegacional en La Magdalena Contreras inauguró la exposición Diablitos de Contreras, una retrospectiva; evento que se lleva a cabo en el jardín principal de La Casa de Bellas Artes Juventino Rosas, donde se exponen trofeos, medallas, reconocimientos y fotografías que ha obtenido este equipo durante 11 años de trayectoria.


En la inauguración, el delegado Eduardo Hernández Rojas resaltó que los logros obtenidos por estos jóvenes a lo largo de este tiempo son motivo de orgullo para toda la comunidad, ya que en muchos años han representado no solamente a Contreras sino a nuestro país en torneos de nivel internacional, como es el caso de la Liga de Futbol Americano Profesional (National Football League), por sus siglas en inglés.

Reconoció la labor de esta empresa por preocuparse por el desarrollo del deporte entre niños y niñas mexicanas, por lo que reiteró su apoyo para el fomento de esta disciplina deportiva entre la juventud contrerense, ya que su práctica fomenta valores de disciplina y

constancia, que les serán útiles en todos los aspectos de su desarrollo personal.

Por su parte, el entrenador y fundador de Diablitos de Contreras, Raúl Alberto Gómez Marroquín, señaló que el objetivo es dar a conocer el trabajo de 11 años interrumpidos del equipo, mediante una muestra de los trofeos medallas, reportajes y fotos; sólo una muestra de lo que han hecho y logrado en torneos nacionales e internacionales.


Se trata de dar a conocer a la comunidad lo que están logrando y lo que falta por hacer; puesto que al ganar y viajar a otros países les abre una perspectiva diferente de los objetivos que pueden alcanzar a través de la constancia y estudio. Agregó que actualmente se están entrenando a 70 niñas y niños diariamente en el Campo Deportivo Primero de Mayo; entre 8 años y hasta los 20 años.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola saludos; de quien...? de cualquier ciudadano preocupado por un ìndice mìnimo de verdad , esto solo de la situaciòn del deporte en la Delegaciòn Contreras; lugar donde se pueden observar por lo menos tres bardas rotuladas con el apoyo para LA SUBDIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL " EL DEPORTE ES DESARROLLO SOCIAL " SI ESTO ES VERDAD COMO DICEN ...Porque es esa Delegaciòn no se lleva a cabo ningùn juego de ese Deporte en el Deportivo en que entrenanLOS DIABLITOS, equipo que a gritado Viva contreras en U.S.A. JAPON, ALEMANIA, etc... y el fin de semana en la UACH (Univ.Autònoma de Chapingo ).Aclaro por fuerza que cuando escribo nombres de Paises de otros continentes, es porque existe registro que prueba que esos Diablitos han estado participando y con ese grito dicen al mundo que son de Mèxico y que ahì en ese tercer mundo algùn dìa existiò un lugar ten bello como èsta Delegaciòn, casi ignorada.
Si es verdad que La SUBDIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL sabe y apoya el Deporte, como es que Ese Deportivo con nombre tan significativo como 1ro. De Mayo, sobre todo por lo que en la historia significa en el pais que incluyo a las mayorias para hacer Historia en 1917; Es decir Rusia.. . Primero de Mayo dìa de los trabajadores, de los que producen, los obreros.Repito como en ese campo impera la excluciòn o el favoritìsmo elitista por un grupo,sin considerar opiniones ni resultados ni necesidades, solo el proselitismo que estanca sin dar oportunidad a no tan nuevas propuestas de convivencia con otros grupos de clase y cultura similar en el Desarrollo Social de los niños, sus familias y el Deporte.Digo no tan nuevas propuestas, pues en màs de diez años de picar piedra para sacar adelante un Deporte como el Tochito, existen propuestas ya empolbadas, ignoradas, casi olvidadas.
Sin transporte, apoyo mìnimo ni respeto por el tiempo y espacio de familias y jugadores , ese Deporte nunca ha dejado de sembrar en la Semàntica desconocida de gentes y Ciudades el nombre de Contreras, pero ni quien se queje... serà por eso que han pasado sacrificios e inseguridades grupos de personas en esa y otras Delegaciones que pintan bien bonito bardas , pero parece que jamàs pintaran la escencia de un verdadero Primero de Mayo o rotularan algo que brinde confianza en las Instituciones... bueno, en fin, gracias por participar y navegar con bandera ajena, como dice el Delegado... ( nos ahorramos su nombre, no al propòsito, solo aldrede)" reiterò el apoyo para esa disciplina ".

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.