CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los muertos de fiesta en explanada de Contreras / Especial Día de Muertos 2010

-Más de 40 artesanos comercializan pan de muerto y flor de cempasúchil

Información ComSoc. Contreras

En el marco de la celebración del tradicional Día de Muertos, en la explanada delegacional de La Magdalena Contreras inicio la Feria de Día de Muertos, donde artesanos y productores contrerenses expenderán durante tres días productos alusivos a esta festividad.

Más de 40 artesanos y pequeños productores de la demarcación ofrecerán los días 27, 28 y 29 de octubre, a los vecinos y visitantes en la explanada delegacional flor de cempasúchil, pan de muerto, calaveritas de dulce, chocolate y amaranto, así como productos derivados de la miel y amaranto, artesanías en tela, fieltro, vidrio, y diversos adornos alusivos a la temporada.

El jefe delegacional Eduardo Hernández Rojas, señaló que esta feria tiene el objetivo
de abrir los espacios de comercialización en beneficio de los artesanos de la demarcación y al mismo tiempo, contribuye para que la producción artesanal no se pierda.

Abundó que la festividad de Día de Muertos reviste una gran importancia para los contrerenses por ello informó que en los próximos días se pondrá en marcha el Operativo Día de muertos 2010, con el objetivo de garantizar a los habitantes seguridad durante estos días. Se espera una importante demanda de estos productos, dado que son emblemáticos y son utilizados para darle realce a esta festividad.

Esta feria se suma a una serie de
actividades culturales implementadas por la Coordinación de Cultura delegacional ha realizarse durante la festividad de Día de Muertos en esta demarcación.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.