Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 5 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Sigue el "encierro" de vecinos en Jardines del Sur

Por: Héctor Aguilar
Fotos: I. Anáhuac
Cuando todo parecía indicar que las cosas se habían calmado entre autoridades vecinales y los propios habitantes de Jardines del sur, este comienzo de semana se terminó de colocar la última reja que delimita las salidas y entradas a este ahora llamado fraccionamiento sobre kla avenida Redención.

La calle de Arcos Poniente quedó clausurada al paso peatonal, como e l resto de la colonia, cuando entre lunes y martes se dieron los últimos detalles a esta enorme barrera que, aunque no tiene seguridad, según los vecinos, "se espera que pronto coloquen a personal".

Esta entrada, que ya se encontraba cerrada al tráfico vehicular, ahora tiene un par de puertas laterales por las cuales se logra el acceso hacia una de las calles principales.

Desde hace meses la administración local y los vecinos no se ponen de acuerdo sobre el futuro de su sitio habitacional, y, de hecho, se han presentado connatos de agresiones en plena calle y a pleno día, según reportes de los propios habitantes.

Las autoridades delegacionales tampoco se han acercado a dialogar o si ya lo hicieron no se ha tomado, aún, ninguna determinación con la nueva administración.

El problema central es que algunos vecinos argumentan que no se les permite el tránsito libre hacia sus casas, mientras que otro argumentan que mientras la delegación no les proporcione la seguridad necesaria, ellos seguirán con estos cierres buscando descender el número de asaltos que se han registrado en la zona.

2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.