Por: Redacción
No es un secreto que muchas autoridades se hacen “de la
vista gorda” cuando se trata de cumplir normas y reglas establecidas, pero en
el caso del Reglamento de Trasporte Metropolitano (RTM) habría que ser mucho más
comprometidos, ya que un camión estacionado en un lugar prohibido puede generar
un verdadero caos.
El RTM dice en su artículo 66, fracción IX: “La vuelta a la derecha será continua y se dará con precaución, aún cuando el semáforo se encuentre en rojo·”.
Esto debería suceder todos los días en el cruce de avenida Redención y su incorporación a Prolongación División del Norte (Francisco Goytia) justo en la esquina noreste del Deportivo Xochimilco, pero debido a que media docena de camiones y camionetas se estacionan, no se puede cumplir con esta norma porque no permiten el paso de los autos, creando una larga fila que llega hasta Jardines del Sur y que quita agilidad a traslado.
El RTM dice en su artículo 66, fracción IX: “La vuelta a la derecha será continua y se dará con precaución, aún cuando el semáforo se encuentre en rojo·”.
Esto debería suceder todos los días en el cruce de avenida Redención y su incorporación a Prolongación División del Norte (Francisco Goytia) justo en la esquina noreste del Deportivo Xochimilco, pero debido a que media docena de camiones y camionetas se estacionan, no se puede cumplir con esta norma porque no permiten el paso de los autos, creando una larga fila que llega hasta Jardines del Sur y que quita agilidad a traslado.
Camioneros de diversos productos dejan sus unidades sobre el
carril de extrema derecha con el fin de abastecer a los diversos
establecimientos informales que ahí expenden. De igual forma tráilers que esperan entrar al laboratorio Fuller, también se quedan ahí y en un recorrido hemos notado que las Grúas
Xochimilco, también se mantienen en ese lugar, por lo que la vuelta a la
derecha (como lo marca el Reglamento de Tránsito Metropolitano) NO SE PUEDE DAR
y no porque la gente no cumpla con el mismo, sino porque las autoridades NO
HACEN NADA para mover a estos pesados camiones, cuando menos por la mañana.
Desde luego que no es el único caso en la delegación, pero desde esta tribuna se hace una exigencia al jefe delegacional para que comience a trabajar, ya que en un mes no se ha visto absolutamente nada de labor, sobre todo en estas pequeñas cosas que nos parecen tan fáciles de arreglar.
Desde luego que no es el único caso en la delegación, pero desde esta tribuna se hace una exigencia al jefe delegacional para que comience a trabajar, ya que en un mes no se ha visto absolutamente nada de labor, sobre todo en estas pequeñas cosas que nos parecen tan fáciles de arreglar.
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