CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 2 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Presagia LA Times sombrío futuro al ajolote

Por: Héctor Aguilar
FotoPortada LA Times
Un sombrío futuro le depara al ajolote mexicano si no se logra hacer entender a la comunidad científica sobre las ventajas de su estudio en materia de regeneración de órganos, destaca hoy en su primera plana el distinguido diario estadounidense LA Times.

Aunque en México sabemos los serios problemas por los que pasa una de las pocas especies endémicas de Xochimilco, llama la tención la columna firmada por Richard Fausset, quien destaca la labor de la UNAM en la investigación de este raro animal, pero coincide en que los esfuerzos se han quedado cortos.

"Desde luego el ajolote no conoce su papel en el mito de la creación azteca, ni la base de estudio que tiene para algunos científicos su capacidad de regeneración o su destacada aparición en el mundo de las artes y las letras, como un verdadero símbolo literario de antaño, que lo ha convertido en una metáfora del alma mexicana", señala el columnista.

Al mismo tiempo, reconoce la labor de conservación que se ha logrado en Xochimilco, aunque sabe que lo que él  llama "una pequeña salamandra", no ha encontrado el camino para su salvación.

Fausset da a conocer los esfuerzos que realizan un grupo de académicos universitarios, quienes tratan de resolver lo que llama "el rompecabezas ecológico" que vive el ajolote "en estos canales, que son su hábitat y último vestigio de la sociedad azteca, construida sobre lagos y humedales de la zona".


Más información: http://www.latimes.com/includes/sectionfronts/A1.pdf o en http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-mexico-magic-salamander-20121002,0,580605.story

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.