CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 17 de octubre de 2012

XOCHIMILCO: Surgen quejas de vecinos por insuficiencia en servicio de RTP

Por: Héctor Aguilar
Foto: Twitter

Luego de que vecinos de Caltongo y San Gregorio se mostraran en contra del paso de unidades de la ruta 81, por los continuos accidentes que se registraron en diversos puntos donde circulan los microbuses, ayer por la tarde un grupo de apoyo salió a las calles y hoy por la mañana se repartieron boletines de parte de los choferes hacia la comunidad.

Una serie de rumores se han soltado desde la emana pasada cuando se registraron los hechos. Por un lado se dice que el ex Diputado Federal, Avelino Méndez, tiene que ver con el asunto por su cercanía a la Setravi, donde ocupa un alto cargo.

Por otro lado, se llegó a mencionar que la persona que desafortunadamente perdió la vida, era familiar del delegado en Xochimilco y también tenía relación con el mayordomo del Niñopa, lo cual parece un "mito urbano" debido a que Miguel Ángel Cámara no es de Xochimilco.

El dato más cierto es que el acaecido formaba parte de la familia que domina los viveros de Caltongo, po lo cual encontraron eco en su protesta. 

Sin embargo, se provocó el enojo del pueblo, quien salió a las calles a protestar por el pésimo servicio que ofrecen los microbuseros de dicha ruta.

Hoy por la mañana los mismos conductores no permitieron el paso a las unidades de RTP que brindaban el servicio hasta Milpa Alta, mientras que un cúmulo de prsonas se ha quejado por las pocas unidades que el GDF ha puesto en circulación, las cuales -acusan- "tardan hasta dos horas en cubrir el largo trayecto y dejan de circular a las 10 de la noche".

Además, circuló un "comunicado" donde los choferes de estas unidades tratan de solventar la situación con los vecinos, a quienes solicitan que el recorrido de su ruta se restablezca.

Finalmente, el grupo de personas que apoya el regreso de estos microbuses salió a las calles ayer con una manta, según datos, ellos pretenden que el servicio se siga dando, pero con algunas condiciones de seguridad, ya que consideran que la llegada de los camiones de RTP no es suficiente para brindar un servicio regular.

Otra eventualidad es que la ruta cruce por Santa Cruz, aunque se ve complicado que el GDF otorgue de nuevo el permiso, aunque el problema son las estrechas calles por donde tienen que pasar las pesadas unidades.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que no es verdad no todo caltongo y mucho menos san gregorio esta unido con esa tonteria de quitarle el sustento a los choferes de la ruta 81 y tampoco de quitarnos el transporte, desde que quitaron a la ruta y pusieron los rtp que solo fueron como 8 yo creo que menos no se dan abasto pasan de ida y de regreso super llenos, y los poquitos micros de la ruta 20 igual no se dan abasto. taxis y bicitaxis cobran mucho a pagar 3 pesos que apenas si temenos y ahora pagar 15 en taxix y 20 a 30 en bicitaxis es un robo y una inconciencia para las personas que viven dia a dia pensemos tambien en esas personas comen o pagan pasajes CONCIENCIA señores y señoras

Fulgencio dijo...

Los rtpś NO estan haciendo todo el recorrido de la 81!! solo van a san gregorio y ya, y en milpa alta dejan de salir despues de las 7 de la tarde!! HAGAN ALGO!!! los afectado somos los usuarios, regresen la 81 no importa que sus choferes parezcan orangutanes!!

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.