CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 12 de febrero de 2013

XOCHIMILCO: Montan operativo ante caos en Avenida Nuevo León / Video

Por: Héctor Aguilar
Foto: @roccomontegarza

Una de las calles más importantes en Xochimilco es, sin duda, Avenida Nuevo León, que conecta al centro de Xochimilco con la zona sureste de la demarcación. Sin embargo, esta arteria se ha convertido en un sitio donde el ambulantaje, taxis piratas, el sobre todo la inseguridad se ha incrementado desde hace unos años.

La zona, que abarca desde Caltongo hasta San Gregorio, se ha convertido en un botín para cientos de personas, ya que es utilizada diariamente para llegar a escuelas oficinas o empleos. Sobre todo por las noches.

Es un peligro caminar por esta calle en las noches. Si de mañana te asaltan, por las noches se pone peor. Para colmo es una de las avenidas más solas y oscuras de Xochimilco, y dada su importancia tenemos que atravesar diario por aquí. Somos vecinos, ni modo que pasemos por otro lado", confesó Judith Huerta, vecina de la zona.

Hoy se realizó un fuerte dispositivo policiaco en la zona de Caltongo, lo cual fue bien visto por los vecinos, pero no así por los comerciantes ambulantes.

"Que se vayan, ¿Qué vienen a hacer aquí?", gritaba una mujer que expendía ropa y quien se encontraba atrincherada a un costado de su puesto. "Nada pasa, todo está bien. No queremos que vengan a quitarnos. De por sí vendemos cada vez menos. Que se vayan", decía.

Lo cierto es que la zona ya es un foco rojo de delincuencia en la delegación, motivo por el cual desde hace algunos meses se ha solicitado la presencia de efectivos, pero solo hasta hoy se realizaron recorridos, con presencia de uniformados fuertemente armados.

Desde las redes sociales también nos llegaron comentarios sobre esta movilización: "Vivo en esa calle y te puedo decir que parece nido de ratas, ya no se puede caminar con tranquilidad ni en el día y menos en la noche pues está totalmente oscuro, ya habían cambiado el alumbrado, pero los mismos delincuentes se encargan de destrozarlos(para seguir asaltando),el ambulantaje, el negocio informal, los bicitaxis, y los microbuses han vuelto esta calle y el Centro Histórico de Xochimilco un verdadero conflicto, tanto para los residentes como para el turismo", nos escribió ARq Moy Kby, vía Facebook.

Hace apenas unos días la ruta de microbús que pasa por esta zona, regresó a su recorrido habitual, luego de que se han registrado más de una decena de accidentes con varias personas que han perdido la vida debido a la imprudencia al conducir.

"Son unos cafres, viene a toda velocidad y no les importa si tienen gente enfrente", confesó Martín Rodríguez Pascual, quien vivo en el Barrio de La Guadalupita. "están viviendo sus últimos días, porque si vuelve a pasar algo así ya tenemos a gente de Setravi que está observando su comportamiento", advirtió.


Al inicio de esta avenida, justo en el cruce con Violeta, desde hace algunos días, personal de Setravi, se apostó para tratar de asegurar el buen manejo de estos choferes, quienes ya han cobrado la vida de vecinos de Caltongo.

Total que, la avenida es una de las más conflictivas de Xochimilco, y la gente sigue en espera que de que se logre cambiar el aspecto y la seguridad de la misma, ya que es una de las zonas que conserva parte del turismo que sostiene a esta demarcación.

.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.