CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 2 de febrero de 2013

XOCHIMILCO: Exhorta PVEM a salvar humedales y crear otros artificiales

Inf: PVEM
En el marco del Día Mundial de los Humedales, Angélica Chacón, secretaria de Ecología del Partido Verde del DF hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que en 2013 impulsen la construcción de nuevos humedales artificiales y aplicar políticas públicas más efectivas para cuidar los ya existentes, pues estos ecosistemas remueven muchos contaminantes del agua.

México es la segunda nación a nivel mundial en número de humedales, cuyo aprovechamiento y conservación es fundamental para combatir el cambio climático a la par de obtener otros servicios ambientales e incluso agua para la agricultura. En el Distrito Federal tenemos 7 mil 500 hectáreas de humedales situados enXochimilco y Tláhuac.

Para el dirigente del Partido Verde Samuel Rodríguez Torres es urgente que la SMA promueva otros proyectos como el humedal artificial del Vivero de Coyoacán.

Exhortó a las autoridades vigilar y sancionar a quienes realicen descargas clandestinas de aguas negras contaminando los humedales. Estos pueden brindar un segundo uso del agua, no potable pero apto para la agricultura, sin el riesgo de contaminación a los vegetales para el consumo humano.

Albergan una gran cantidad de especies de flora y fauna terrestre y acuática, algunas en riesgo como el ajolote, la rana de Xochimilco y rana de Moctezuma, mismas que por ser únicas de esta área aportan un patrimonio genético importante. Además funcionan como zonas de descanso y esparcimiento, pero también albergan y alimentan especies de aves migratorias.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.